Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CIUDAD REAL

Daniel Guzmán preestrena 'La deuda', drama social con tintes de thriller, en el Festival Internacional de Cine de Almagro

El actor y director Daniel Guzmán preestrenó su película 'La deuda' en Almagro

Culturas de Castilla-La Mancha

0

El director y actor Daniel Guzmán acudió al Festival Internacional de Cine de Almagro (AIFF) para presentar en persona su nuevo largometraje, La deuda, en una proyección especial y gratuita que tuvo lugar a las 22:30 horas en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach – Hospital de San Juan.

El pase supuso el preestreno de la película, que llegará a las salas de cine en octubre. 'La deuda' es un drama social con tintes de thriller que aborda cuestiones actuales como la gentrificación, el cuidado de mayores y las crisis económicas. El reparto está encabezado por Itziar Ituño, Susana Abaitua, Luis Tosar, Francesc Garrido, la debutante Rosario García y el propio Daniel Guzmán.

Durante la presentación, Guzmán compartió con el público las claves de una historia que gira en torno a Lucas (interpretado por él mismo), un hombre de 47 años, y Antonia (Rosario García), una anciana con la que convive en un piso céntrico de la ciudad. Su rutina diaria se ve alterada cuando el proceso de gentrificación les obliga a abandonar su vivienda. Ante esta situación, Lucas recurre a medidas desesperadas —algunas fuera de la legalidad— para saldar la deuda del piso y proteger a Antonia.

“¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por la persona que queremos? ¿Podríamos convivir con la culpa si provocásemos la muerte de una persona? ¿Seríamos capaces de entender a alguien que comete un delito por necesidad?”, reflexionó el director durante el coloquio posterior a la proyección. “Espero que el espectador haya disfrutado de esta historia emocional, que se haya divertido y que, en la medida de lo posible, le haya invitado a reflexionar”.

La sesión forma parte de las tres proyecciones gratuitas incluidas en la programación oficial de este año del festival. Las invitaciones estuvieron disponibles hasta completar aforo a través del las web del Festival Internacional de Cine de Almagro.

Etiquetas
stats