La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni

Los discapacitados y sus acompañantes accederán gratis a los museos gestionados por la Junta

Una persona con discapacidad visita un museo

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha modificado la Orden que regula los precios públicos de los museos, archivos y bibliotecas gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre los cambios introducidos está que las personas con algún grado reconocido de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y quienes le acompañen en el momento de la visita puedan acceder, por primera vez de forma gratuita, a los museos, archivos y bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha a partir del 9 de mayo de este año 2018.

Hay también otros colectivos que quedan exentos de pagar. Se trata de los pensionistas, previa presentación del documento acreditativo de la Seguridad Social o equivalente de los Estados miembros de la Unión Europea; los menores de 16 años y mayores de 65; el personal docente; los guías oficiales de Turismo; periodistas e investigadores así como miembros de las familias numerosas, tanto de carácter general como especial.

También estarán libres de pago los miembros de entidades como la Asociación de Amigos o Fundación del museo correspondiente, la Asociación Profesional de Museólogos de España (APME), la Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD), la Asociación Española de Museólogos (AEM), la Federación Española de Asociaciones de Amigos de los Museos (FEAM) y el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Los últimos cambios en la regulación de precios se produjeron en enero de 2014 y, desde entonces, sostiene el Gobierno regional, se han producido cambios en el ámbito de la gestión de los archivos, museos y bibliotecas que justifican una modificación de la orden reguladora. Son cambios a los que se alude como el impulso de los medios de pago por medios electrónicos, el desarrollo de diversas actividades en los centros respecto de las que no resultaría preceptivo el abono del precio público o la necesidad de establecer entradas combinadas como medio de atraer a un mayor número de visitantes.

Etiquetas
Publicado el
8 de mayo de 2018 - 11:20 h

Descubre nuestras apps

stats