Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecologistas en Acción denuncia la aparición de pintadas contra población marroquí de Tomelloso

Pintada racista en Tomelloso (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

0

Ecologistas en Acción ha pedido al Ayuntamiento de Tomelloso que denuncie a la Policía la aparición de pintadas racistas y xenófobas contra la población marroquí en la localidad y que se investigue la autoría de las mismas.

En este sentido, abunda la organización ecologista reclama la personación del Consistorio como acusación particular en posibles juicios por delitos de odio así como la creación de una Oficina Municipal contra los Delitos de Odio y campañas de sensibilización sobre la inmigración.

También solicita que se propicie una declaración del Pleno Municipal de condena de estos hechos y a favor de la convivencia y que sean los servicios municipales los que se ocupen de la limpieza de las fachadas afectadas, sin coste alguno para los propietarios de los inmuebles.

Ecologistas en Acción recuerda que Tomelloso, como otros muchos pueblos de La Mancha, acoge una abundante población inmigrante destacando por encima del resto la de origen rumano y marroquí y comenta que hasta ahora no se había visibilizado en Tomelloso “un rechazo explícito a la población inmigrante, o a inmigrantes de segunda generación”.

“Las pintadas racistas y xenófobas surgen en un contexto de mundialización del odio y de intolerancia contra las personas migrantes, víctimas propicias de la crisis económica, las malas decisiones de los gobiernos, la falta de credibilidad de las democracias liberales, y la ausencia de una posición común de la Unión Europea que aborde desde el respeto al Derecho Internacional, y a los compromisos contraídos en materia de asilo, la gestión de los flujos migratorios”, ha defendido la asociación.

De ahí que Ecologistas en Acción haya mostrado su “respeto, solidaridad y simpatía hacia la población marroquí y magrebí residente, cuyos lazos históricos, culturales y sentimentales con nuestro país nadie conseguirá borrar”.

Etiquetas
stats