Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Clausurado en Alcázar de San Juan el Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias

Clausura del programa / Foto: Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Un total de 24 profesionales de cooperativas de la región, de diferentes sectores productivos, se han formado en herramientas y estrategias innovadoras de gestión en la segunda edición del Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias (DIRCOP), promovido por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a través de su Instituto de Innovación y Competitividad.

DIRCOP es la principal iniciativa de la Escuela de Cooperativismo de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Impartido por la Escuela de Organización Industrial ha estado compuesto de 12 módulos desarrollados entre marzo y mayo en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan.

Su director es Fernando Pimentel, economista especializado en el sector agroalimentario, acompañado de un destacado claustro de profesionales de la EOI.

Estrategia, marketing, finanzas e instrumentos financieros, desarrollo del negocio, tecnología y sistemas, creatividad e innovación, marco jurídico, entorno económico y habilidades de comunicación e internacionalización son algunos de los temas abordados en el programa, en el que se han repasado todas las áreas de la cooperativa para analizar su situación actual y ver alternativas de mejora.

En esta segunda edición del DIRCOP, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha se ha marcado el objetivo de profesionalizar aún más el sector cooperativo agroalimentario, hacerlo más competitivo y trabajar por su internacionalización, dotando a sus profesionales de todas las herramientas de estrategia, formación e innovación necesarias para emprender una carrera de éxito.

De esta forma, los alumnos -19 hombres y 5 mujeres, con una edad media de 40 años- han contado con consultorías personalizadas para la reactivación de sus cooperativas, valor que diferencia a este programa respecto a los ofertados en el mercado.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, explica que “con DIRCOP ponemos a disposición de los gestores actuales y futuros de nuestras cooperativas agroalimentarias un programa eminentemente práctico de formación y consultoría, ofreciendo las claves necesarias para la toma de decisiones estratégicas en el entorno económico global en que nos encontramos y al que nuestras cooperativas agroalimentarias no son ajenas”.

A la clausura del curso y entrega de diplomas asistieron el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; el director territorial de la EOI, Javier Rivero, y el director del programa, Fernando Pimentel.

Gómez Mora y López-Casero consideran “un honor” ayudar a profesionalizar un sector que consideran “vital para la economía de la región y que todavía tiene mucho que decir en la creación de riqueza y empleo en nuestras zonas rurales”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats