Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Un 'juego de negocios' para atraer al joven talento empresarial de Castilla-La Mancha

Young Talent

0

El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents ha iniciado el periodo de inscripción para participar en su undécima edición, un concurso en formato de Business Game que busca jóvenes castellanomanchegos con talento empresarial que quieran competir por el título de 'mejores empresarios virtuales de España'.

A través de esta iniciativa educativa, organizada por ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, miles de jóvenes de toda España tienen la oportunidad de vivir en primera persona la gestión empresarial, convirtiéndose en auténticos directivos al tener que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un sofisticado simulador de gestión empresarial.

Durante la pasada edición, un total de 584 estudiantes de 31 centros educativos de Castilla-La Mancha tuvieron que competir frente a 9.685 jóvenes de 364 centros docentes de toda España. Las provincias con más representación fueron Toledo con 205 estudiantes, seguida de Albacete (152) y Ciudad Real (138). Finalmente, los alumnos andaluces Álvaro Escobar, Francisco Cruz y Rafael García, alumnos del IES Gran Capitán de Córdoba fueron los vencedores y se proclamaron mejores empresarios virtuales del país.

“Este programa formativo tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas. Los jóvenes se benefician de exclusivas herramientas de aprendizaje para acercarles la formación práctica, permitiendo introducir en sus clases una nueva forma de enseñar la economía y la gestión empresarial. Experimentan cómo es el día a día de una empresa, tomando las mismas decisiones que los directivos y aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en clase. De esta forma, esta iniciativa les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral, aportándoles un valor añadido a su currículum, mientras que se les motiva con factores lúdicos”, ha explicado el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

El periodo de inscripción para participar en la undécima edición de Young Business Talents permanecerá abierto hasta el día 31 de octubre, para estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior, de cualquier centro docente español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años.

Los mejores 100 equipos llegarán a la final nacional que tendrá lugar en el mes de mayo y en la que tendrán que demostrar las habilidades adquiridas para convertirse en los mejores empresarios virtuales de España. Entre los equipos ganadores se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.

La competición dará comienzo en el mes de noviembre y los jóvenes tendrán que competir de manera online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores en diferentes fases online. El objetivo para ganar este Business Game será convertir su compañía en la más próspera y con más beneficios del mercado. Para ello, tendrán que definir su estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, los cambios en el mercado y diferentes variables, para poder tomar las mejores decisiones en tiempo real relativas a la gestión de la compañía y no caer en bancarrota.

Los centros docentes participantes en la competición recibirán de manera gratuita los simuladores de gestión empresarial para que puedan introducir la parte práctica en sus clases con el uso de un laboratorio experimental. Estos simuladores, desarrollados por la empresa Praxis MMT, están valorados en más de 3.000 euros. Como novedad este año, se ha desarrollado un nuevo simulador perteneciente al sector de la automoción, y los estudiantes tendrán que gestionar las ventas de coches de la compañía.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats