Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Las mujeres rurales, símbolo del emprendimiento

Emprendedoras de Almodóvar del Campo

0

Cuatro mujeres emprendedoras de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) compartieron su experiencia y trayectoria profesional durante la Jornada sobre Emprendimiento Femenino organizada por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR). Más de veinte mujeres rurales acudieron a la actividad formativa, que contó con la asistencia de más de 20 mujeres rurales, que sirvió de escenario para ofrecer algunas claves de éxito para “Aprender a Emprender” a través de los ejemplos de estas cuatro mujeres rurales emprendedoras. 

Pilar Serrano, propietaria de la casa rural “La del Alba Sería” compartió su pasión por el trabajo que desempeña y narró en primera persona de dónde surgió su idea de negocio y los trámites que siguió hasta conseguir abrir este emblemático establecimiento en Argamasilla.

La ganadera Gregoria Ortiz animó a las asistentes a incorporarse al sector primario, “una profesión que requiere sacrificio y una gran exigencia, pero que te devuelve grandes satisfacciones personales y profesionales”.

La jornada continuó con las intervenciones de Lourdes Sáez, agricultora, y Luisa Trujillo, propietaria de una armería. Tanto en la producción de cereal, frutas u hortalizas, como en la vinculación directa o indirecta con el sector cinegético, en este caso a través de un establecimiento de armería, Trujillo y Sáez coincidieron en la importancia de potenciar la participación de las mujeres en el tejido empresarial de los pueblos.  

“Cada vez son más las mujeres que se ponen al frente de explotaciones agrarias y de negocios que encuentran su valor en el mundo rural”, señalan desde AMFAR. Así lo pudieron comprobar las asistentes a la jornada durante la visita técnica que se llevó a cabo a la Casa Rural “La del Alba Sería”, un establecimiento de turismo rural que abrió sus puertas dándole una segunda oportunidad a un antiguo edificio familiar. 

La Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias fue otro de los asuntos que despertó mayor interés en el transcurso de la Jornada. Mariani Fuentes, presidenta de AMFAR Membrilla, explicó los beneficios de esta figura legal para todas aquellas interesadas en incorporarse a la actividad agraria conjuntamente con sus parejas, de manera que tanto las obligaciones como los beneficios derivados de la explotación se dividan al 50% entre ambas partes. 

La jornada formó parte del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” organizado por AMFAR con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats