Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Promover el emprendimiento y la autonomía: formación en gestión de empresas y redes sociales para mujeres rurales

Pedro Antonio González y Toñi Pastrana durante la rueda de prensa

0

“Es necesario adoptar medidas de discriminación positiva de cara al empoderamiento de las mujeres en nuestro medio rural, no solamente para lograr su acceso al mercado laboral por cuenta ajena sino también para promover el emprendimiento y el trabajo autónomo”. Así lo ha asegurado el diputado provincial de Igualdad, Pedro Antonio González, durante la presentación de una nueva línea formativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete para promover el emprendimiento y que está compuesta por dos acciones que llegarán en los próximos meses al conjunto del territorio provincial de manera telemática, y que dará comienzo este mes de octubre y finalizará en enero de 2021.

La iniciativa, que la Casa Provincial desarrollará de la mano de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (Amepap), ofrecerá formación en materia empresarial y sobre la gestión de redes sociales a mujeres emprendedoras rurales, convirtiéndose así en un recurso directo que facilite la inclusión de este colectivo en el mercado laboral. Los estudios, ha explicado Pedro Antonio González, serán de utilidad a la hora de emprender o de impulsar un negocio, y llegarán al conjunto del territorio provincial a través de los cursos denominados: ‘Gestión y creación de empresas para Mujeres Emprendedoras Rurales’ y ‘Redes Sociales para Mujeres Emprendedoras Rurales’.

González ha apuntado que esta nueva iniciativa nace avalada por las conclusiones obtenidas en el proyecto ‘Comarcas en Igualdad’, unos encuentros de trabajo basados en la escucha activa y el intercambio de impresiones, realizados a comienzos del presente año por la Diputación y Amepap para detectar situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres en materia de conciliación y empleo que “evidenciaron la existencia de una brecha en el autoempleo entre mujeres y hombres que residen en el mundo rural”.

Así lo ha expresado el responsable provincial argumentando que éste fue el motivo por el cual, desde el área de Igualdad, se decidió acercar a todas y cada una de las mujeres que hayan emprendido, quieran hacerlo, o que simplemente tengan inquietud por conocer un poco más sobre el mundo empresarial, información sobre cómo redactar un plan de empresa, los trámites legales a realizar para la puesta en marcha del nuevo recurso comercial así como los incentivos que hay a disposición de las propuestas de nueva creación y también las ayudas al emprendimiento femenino. Todo ello, a través de un curso que lleva por título ‘Gestión y creación de empresas’, al que la Diputación Provincial de Albacete, consciente de la importancia que en la actualidad tiene el mercado on-line, suma una segunda apuesta formativa centrada en Redes Sociales.

Esta iniciativa permitirá a las participantes trabajar sobre la reputación digital de sus negocios y conocer mejor las posibilidades que estas herramientas ofrecen a la hora de promocionar, dar a conocer o hacer crecer una empresa o propuesta creativa, permitiendo descubrir, de la mano de una profesional en la materia, cuál de estas plataformas es la más adecuada para cada una de las propuestas creativas en función de sus particularidades e implementar los recursos para realizar un uso correcto de la misma.

Fechas y plazos de inscripción

Los cursos, que van dar a comienzo a finales del mes de octubre, van a extenderse hasta enero de 2021 y llegarán a mujeres de toda la provincia estableciendo diferentes fechas para cada una de las propuestas formativas en función de las diferentes comarcas con las que cuenta el territorio provincial.

Además, las clases se llevarán a cabo de manera on-line para evitar posibles problemas derivados del encuentro de varias personas en un mismo aula, y las que quieran tomar parte en alguna de las propuestas podrán inscribirse hasta diez días antes del comienzo de la formación deseada en el correo electrónico amepap@amepap.com.

Así, las clases se iniciarán el jueves 22 de octubre con la primera sesión sobre ‘Creación de Empresas’ en las comarcas de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, llegando al resto de zonas en las siguientes fechas: para La Manchuela y Mancha Centro el jueves 29 y el viernes 30 de octubre, y en la zona de Monte Ibérico- Corredor de Almansa y las comarcas de la Sierra del Segura y Campos de Hellín, se realizará el jueves 12 y el viernes 13 de noviembre.

Los horarios para los cursos de ‘Redes Sociales’ se han planteado de la siguiente manera: para las comarcas de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel 23, 24 y 31 de octubre, los días 21, 22y 28 noviembre en la Manchuela y Mancha Centro. Para Monte Ibérico-Corredor de Almansa, Sierra del Segura y Campos de Hellín, las fechas previstas son 22, 23 y 30 de enero.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats