Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La provincia de Cuenca busca nómadas digitales

Capacitaciones en Digitalización

0

La Diputación de Cuenca ha tendido la mano a las iniciativas de Digital Nomands Go Rural para desarrollar su actividad en la provincia y lograr la atracción de los nómadas digitales contribuyendo a la llegada de jóvenes y la dinamización de la economía a través de las iniciativas digitales.

Así lo ha subrayado el diputado de Juventud y Modernización, Abel Fresneda, durante la inauguración de la jornada dentro del proyecto Nomadland que se ha celebrado en el Centro Cultural Aguirre donde ha estado acompañado en la inauguración de Mario Fernández, concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Cuenca; Virgilio Antón, delegado de Reto Demográfico de la Junta de Comunidades; y Julián Sorando, responsable del programa Invierte en Cuenca de CEOE-Cepyme Cuenca; entre otras autoridades y expertos.

Fresneda ha reiterado el compromiso de la Diputación con todas aquellas iniciativas que tengan por objetivo hacer la provincia más atractiva para atraer población y empleo y más si, como es este caso, está dirigida a los jóvenes.

También ha recordado que para las Administraciones es una “obligación” colaborar con las asociaciones e iniciativas privadas en un reto como el demográfico en el que es necesario la suma de todas las voluntades y ha animado a los participantes en la jornada que han llegado de otros países a que visiten la provincia para conocer los encantos y decidan establecerse en ella.

Banda ancha

Por su parte, Virgilio Antón ha defendido el trabajo del Gobierno regional en materia de despoblación con una ley pionera en España que ha contribuido a atender las necesidades del medio rural.  

En este sentido, ha subrayado que iniciativas como estas para atraer nómadas digitales a Cuenca no sería posible sin haber llegado la banda ancha a más del 90% de los pueblos de la provincia que permite llegar desde el pueblo más pequeño al mundo entero y que ha confiado que en poco tiempo llegue a todos los pueblos.

El proyecto Nomadland surge de los Fondos Erasmus+ para jóvenes y trabajadores juveniles de las zonas despobladas de España, Alemania, Eslovenia y Croacia para hacer frente a los retos demográficos presentando los propios jóvenes iniciativas para atraer a los nómadas digitales a Cuenca y su provincia para tener más oportunidades y nutrirse de la cultura y las ideas de los visitantes de otros países.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats