La portada de mañana
Acceder
La Educación no consigue recuperarse de los recortes del PP
Lula da Silva se enfrenta a Jair Bolsonaro en un duelo histórico para Brasil
¿Error, amenazas o corrupción judicial?, por Elisa Beni

'Feminista' o 'Nigeriano', los nombres de los toros de una ganadería de Albacete que han puesto fin a la Feria Taurina de Gijón

Morante de la Puebla en un festejo taurino de la Feria de Begoña celebrado en la plaza del Bibio, en Gijón. EFE/Alberto Morante/ Archivo

Este martes saltaba la polémica por los nombres elegidos para los toros de una ganadería de Albacete, ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’, que fueron matados en la Feria Taurina de Begoña, en Gijón. Pues bien, este miércoles, la alcaldesa de la ciudad, la socialista Ana González, ha anunciado que el Ayuntamiento no volverá a conceder una nueva prórroga de la concesión de la plaza de toros.

‘Feminista’ y ‘Nigeriano’, los polémicos nombres de los toros de una ganadería albaceteña que mató Morante de la Puebla en Gijón

‘Feminista’ y ‘Nigeriano’, los polémicos nombres de los toros de una ganadería albaceteña que mató Morante de la Puebla en Gijón

González lo daba a conocer en el marco de la Feria de Muestras, indicando que el Consistorio no concederá una nueva prórroga de la concesión de la plaza de toros de El Bibio para realizar su feria taurina y no está previsto que se vuelva a sacar a licitación ningún nuevo contrato. Esta decisión supone que la Feria Taurina de Begoña, con más de un siglo de tradición, dejará de celebrarse.

Según detallan desde el PSOE de Gijón, la regidora ha explicado que la decisión “no sólo responde a las peticiones de una gran parte de la ciudadanía que lleva manifestándose en contra de la celebración de las corridas de toros”, pues a esto, se suma el hecho de que en la última corrida se lidiaron dos toros con los nombres de ‘Nigeriano’ y ‘Feminista’, lo que en opinión de González ha supuesto “cruzar varias líneas y es una muestra de que se ha utilizado el evento con objetivos ideológicos y va en contra de los derechos humanos”, sostiene.

González Rodríguez ha hecho hincapié que Gijón “es una ciudad que cree en la igualdad de hombres y mujeres, así como en la integración de cualquier persona nazca donde nazca”, y que “no se pueden permitir este tipo de cosas”, zanjaba.

Cartel de la 3ª de abono de la Feria Taurina de Begoña

Cabe recordar que el torero José Antonio Morante Camacho, conocido como Morante de la Puebla, mataba a ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’, ambos ejemplares de la ganadería albaceteña Daniel Ruiz. Había un segundo ‘Nigeriano’, que fue lidiado por El Juli.

Tanto la ganadería como el diestro Morante de la Puebla, que participó en un vídeo de campaña de Vox, estarán en la Feria Taurina de Albacete 2021.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats