Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno habla de “incidentes” de “populistas radicales que piensan que España es Venezuela”

El alcalde de Talavera y el delegado del Gobierno, en segundo término / Cadena Ser

elDiarioclm.es

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado la “normalidad” con la que ha comenzado este domingo la jornada electoral en la región. En declaraciones a los medios cuando ha acudido a votar en el colegio público “Antonio Machado” de Talavera de la Reina (Toledo), Gregorio ha dicho que solo se han registrado algunos incidentes “aislados” antes de la apertura de los colegios electorales y “protagonizados por populistas radicales que piensan que España es Venezuela”.

Según informa la Cadena SER, el delegado del Gobierno ha pedido a “todos los hombres y mujeres de bien” que ejerzan su derecho al voto y que lo ejerzan “en lo que crean y como crean” y que piensen en España “que es lo que estamos protegiendo”.

El representante del Gobierno en funciones en Castilla-La Mancha se suma así al discurso del PP centrado en la radicalidad y el populismo, y en meter a Venezuela en el discurso político. El delegado del Gobierno ofrecerá también a mediodía una rueda de prensa para informar sobre estos incidentes, que no ha detallado, y sobre los primeros datos de participación de esta jornada electoral. 

Etiquetas
stats