Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Grupo Skyline, nuevo propietario del Albacete Balompié

Garrido en la rueda de prensa donde ha anunciado la venta del club. Junto a él, el padre de Andrés Iniesta, también accionista del Alba.

Lourdes Cifuentes

El 'Alba' ya tiene nuevo propietario. Se trata del Grupo Skyline, una compañía de origen internacional perteneciente a un holding de empresas, cuya dedicación está vinculada a la actividad bancaria, aseguradora, inmobiliaria y turística. El empresario venezolano-libanés Georges David Kabchi Zakia, licenciado en administración de empresas por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, es el accionista mayoritario y cuenta en su trayectoria con una destacada vinculación con el mundo del fútbol en Sudamérica.

Desde el pasado viernes este grupo empresarial tiene en su poder el 96,4 por ciento del accionariado del club albaceteño. Así lo ha contado este lunes el hasta ahora presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, que dimite de sus funciones junto con todo el actual Consejo de Administración.

Será el próximo 18 de agosto cuando se elija al futuro presidente del 'Alba' en una asamblea. A partir de esa fecha será el nuevo grupo inversor el que se hará cargo del club recién ascendido a Segunda División y que se queda, tras la compra, sin deuda con Hacienda, de la que se hacen cargo los nuevos dueños. Para tranquilizar, no sólo a la afición sino también a la ciudad, Garrido asegura que Skyline es un grupo empresarial que ha demostrado tener solvencia económica. “Son un grupo que tiene un plan de negocio y de expansión para el Albacete Balompié” lo que hace que se queden tranquilos sabiendo que dejan el club “en buenas manos”. Skyline tendrá en Albacete como representante Víctor Varela, que ya fue director de comunicación con el Málaga.

Durante la rueda de prensa en la que ha anunciado la venta del club, Garrido aseguraba que se marcha dejando al 'Alba' en mejores condiciones de lo que estaba cuando asumió la Presidencia hace ahora cuatro años. “Nos encontramos con un club enfermo”. “Llegamos con deuda de 18 millones de euros” y a 31 de julio el club ha pagado su compromiso con Hacienda, quedando libre de cargas a excepción de una “pequeña deuda” con los accionistas y que le permitirá estar a déficit cero en un par de años.

Garrido vuelve a señalar a la Diputación

El presidente del Albacete Balompié sacaba pecho de su gestión pero también de los logros obtenidos por el club en estos últimos años que lo dejan, a día de hoy, en Segunda División. “Demostramos , después del descenso, que somos inversores serios y comprometidos y aún con el descenso volvimos a reactivar la inversión e hicimos una plantilla competitiva”, insiste el presidente, que finalmente ha culpado a la mala relación con el equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete como detonante de su marcha y la puesta en venta del equipo de la capital. “El momento en el que nosotros nos planteamos salir del club fue en el desencuentro con la Diputación”, afirma.

Un desencuentro que para el presidente del club viene motivado por el incumplimiento de la palabra dada por parte del equipo de Gobierno de la Institución provincial. La puntilla a esa mala relación fue la decisión de la Diputación de reducir la cantidad del convenio entre ambos, que pasaba de los 100.000 euros acordados en diciembre a los 30.000 que finalmente les fueron consignados. Tras varias reuniones y amagos de dimisión, se puso el club a la venta el pasado 5 de abril. Finalmente, el pasado viernes se firmó la venta del club que cuenta con 75 años de historia en la ciudad de Albacete.

Etiquetas
stats