Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guadalajara se une a las protestas en toda España contra la experimentación con animales

Protesta contra la experimentación en animales

elDiarioclm.es

0

Hoy se celebra el Día Mundial del Animal de Laboratorio y decenas de colectivos de toda España han protagonizado concentraciones contra la experimentación con animales. En Castilla-La Mancha, se ha unido a estas protestas la Asociación Defensa Animal de El Casar (ADAEC), quien ha realizado una concentración en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara.

Allí, representantes del colectivo han denunciado los miles de animales que mueren anualmente en España “en nombre de la ciencia” y han informado sobre las alternativas éticas de investigación sin crueldad. Han pedido así el fin de la experimentación recordando que todavía hay 880 animales encerrados en el labotaroio Vivotecnia “esperando a ser liberados del infierno” tras las imágenes difundidas por Cruelty Free International

“Detrás de las empresas que nos venden productos de limpieza, maquillaje, cosméticos, existen laboratorios que prueban sustancias en animales o directamente experimentan con ellos sometiéndoles a sufrimientos indescriptibles. Roedores, aves, perros, gatos, caballos, cerdos, vacas, reptiles, todo tipo de especies son usadas como objetos de experimentación sin ninguna compasión”, destacan.

En este sentido, recuerdan que hoy existen alternativas a casi todo que no implican el dolor de los animales y que “son reales y salvan vidas”, como técnicas ‘in silico’ (métodos informáticos como simulaciones), métodos in vitro, sistemas de escaneado cerebral o uso de tejidos humanos. “Solo hay que poner voluntad para superar las barreras que impiden que éstos métodos éticos pasen a ser la norma”.

Etiquetas
stats