Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La incidencia en Castilla-La Mancha cae 1.900 puntos en menos de un mes

Un niño recibe la vacuna COVID en Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

Según los datos del Ministerio de Sanidad facilitados este viernes, la incidencia acumulada en el conjunto de la región a fecha 10 de febrero es de 1.124,83 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Eso supone que en algo menos de un mes los casos se han visto reducidos de forma exponencial.

El pico de la sexta ola en Castilla-La Mancha se producía el pasado 17 de enero. Entonces se llegó a una incidencia acumulada de 3.092 casos por 100.000 habitantes. Hoy se ve reducida en 1.969 puntos.

La media en España se sitúa este viernes en los 1.461,71 casos por 100.000 habitantes.

Por rango de edad, el colectivo de niños menores de 12 años es el más afectado por los contagios. La incidencia llega a los 2.099,38 casos por 100. habitantes, pero es la mitad de los peores momentos de esta sexta ola. El siguiente grupo con más incidencia de infecciones es el de los que tienen entre 12 y 19 años, con una incidencia de 1.452,08 casos.

La región ha pasado este viernes a situarse en riesgo medio de ocupación de camas UCI con pacientes COVID, con un 14,08% de camas para críticos ocupadas por pacientes con coronavirus.

La región ha pasado este viernes a situarse en riesgo medio de ocupación de camas UCI con pacientes COVID, con un 14,08% de camas para críticos ocupadas por pacientes con coronavirus y también en camas convencionales (8,06%).

Castilla-La Mancha lidera el ranking de letalidad

Además, Castilla-La Mancha sigue liderando el ranking de letalidad a causa de la COVID-19 entre las comunidades autónomas con un número de fallecidos oficiales en total desde el inicio de la pandemia de 6.959 (51 en los últimos siete días, aunque el Ministerio advierte del retraso en la actualización de datos de algunas comunidades autónomas sin especificar cuáles) y con una letalidad global del 1,5%, frente a la letalidad media de España que no supera el 0,9%.

¿Y cómo va la vacunación?

Ahora se habla menos la vacunación, pero esta semana comenzaba a inocularse la segunda dosis a menores de 12 años. Y sin embargo solo un 62,5% ha recibido al menos alguna dosis de esta vacuna pediátrica en Castilla-La Mancha. Eso sí, la cifra está por encima de la media nacional (56%).

En cuanto a la cobertura de la vacuna para mayores de 12 años, los últimos datos del Ministerio de Sanidad apuntan a que el 88% de los castellanomanchegos tienen la pauta completa, aunque advierte que se trata de datos “en revisión”, junto a los de Ceuta, Murcia, Cantabria y Galicia. En el conjunto de España el porcentaje llega al 91%.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats