Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Ramón Crespo, proclamado nuevo coordinador regional de Izquierda Unida

Juan Ramón Crespo

elDiarioclm.es

Juan Ramón Crespo es ya oficialmente el nuevo coordinador IU Castilla-La Mancha. Así ha quedado ratificado en la Asamblea que ha celebrado la formación política en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y a la que ha asistido el máximo responsable a nivel federal, Alberto Garzón. El nuevo coordinador regional ha indicado que en esta asamblea concluye el trabajo realizado en los últimos tiempos con la ratificación de la decisión de los afiliados, que son unos 1.500 en Castilla-La Mancha.

Esta es la primera vez que se han elegido de forma directa los documentos de la línea política a seguir en los próximos cuatro años. También han votado directamente a la nueva dirección, sin voto delegado. Crespo se ha mostrado satisfecho con la participación y considera que es “una forma acertada de participar en política” el hecho de “cambiar el modelo clásico y quitarse de ese armazón para adoptar una nueva forma de actuar de la formación política”.

Por su parte, Alberto Garzón ha calificado la asamblea de “ejemplar”, porque se ha caracterizado por una alta participación y procedimientos de radicalidad democrática“. Ha felicitado a la lista ganadora, la de Juan Ramón Crespo y también a la encabezada por Jacobo Medianero, así como al conjunto de la militancia ”como responsable de este proceso“.

Garzón ha considerado “relevante” estar ante una asamblea en la que la militancia se expresa directamente con su voto, “sin mediación”, un ejemplo de “radicalidad democrática que hace aún más atractiva a esta organización de izquierdas, que piensa que el país merece un futuro mejor en términos económicos, sociales y políticos, y que ”necesitamos autoorganizarnos como víctimas de la crisis y de su gestión y fortalecer un proyecto general“. Estas son las líneas en las que han empezado a trabajar para ”fortalecernos“.

Concretamente, la candidatura de Juan Ramón Crespo recibió en las primarias el 63% de los apoyos frente al 37% de su adversario, toda vez que han terminado las votaciones 'on-line y presenciales. De esta manera, ha sido proclamado coordinador regional en sustitución de Daniel Martínez.

Los dos documentos que se presentaron a la elección de una nueva coordinadora, 'Unidxs somos más' y 'Una IU por una nueva región' fueron debatidos el fin de semana pasado en las cinco asambleas provinciales, donde fueron también elegidos los delegados que acudieron al encuentro regional. El apoyo al proyecto de Crespo alcanzó entonces en algunas provincias el 70% de la afiliación, como fue en el caso de Toledo, la única en la que se presentaron las dos candidaturas, mientras que en el resto los delegados se presentaron en una lista única.

Biografía de Crespo

Crespo nació en Valdepeñas, tiene 48 años y es abogado. En 1983 se afilió a CCOO donde fue secretario del Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Educación  y Cultura de Toledo, y también de la Delegación de Sanidad y Bienestar Social. También fue responsable de Organización del sindicato de Administraciones Públicas en Toledo y en 1997 fue elegido coordinador provincial de IU Toledo.

En la actualidad es miembro del Comité Federal del PCE, vicepresidente del Observatorio de Derechos Humanos para el Sáhara Occidental, miembro del Foro de Abogados y Abogadas de Izquierdas, y abogado defensor de activistas sociales y políticos.

Etiquetas
stats