Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta refuerza el servicio público de empleo y avanza en la puesta en marcha del Orientador de Referencia en el ámbito rural

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la incorporación de 124 técnicos de orientación, formación y empleo para reforzar el servicio público que ofrece el Ejecutivo regional a personas desempleadas, empresas, entidades sin ánimo de lucro y autónomos en la prospección y búsqueda de oportunidades laborales en la región. El acuerdo permitirá avanzar en la incorporación de los procesos de orientación en el marco de las políticas de empleo del Ejecutivo autonómico, y supone también un refuerzo importante para la puesta en marcha del programa Orientador de Referencia, un compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, para intensificar la atención a las personas desempleadas en el ámbito rural.   

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado esta aprobación del programa temporal que permitirá la incorporación, durante un año, de 124 técnicos al servicio de empleo público de Castilla-La Mancha. “Este programa nos va a permitir prestar un mejor servicio tanto a las personas demandantes de empleo en la región como a empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro en la búsqueda de oportunidades de empleo que existen en nuestra región, para que nadie tenga que emigrar por falta de oportunidades como ha sucedido en otras crisis económicas”, ha señalado.

El programa cuenta con un presupuesto de 4,27 millones de euros y supondrá la incorporación inminente de 12 técnicos en las Oficinas Emplea de Albacete, 25 en las oficinas de Ciudad Real, seis en las de Cuenca, diez en las que la provincia de Guadalajara y 27 en las de Toledo; además de 44 que se sumarán a los servicios de Intermediación de las delegaciones provinciales y en la propia Consejería.

Llamamiento a través de las bolsas de trabajo

“Mañana se iniciarán los llamamientos a través de las bolsas de trabajo”, ha indicado Patricia Franco, que ha subrayado que este programa “supone un nuevo refuerzo a las decisiones que adoptamos en la pasada legislatura, con la incorporación y consolidación de 122 personas, 80 técnicos de empleo y 42 orientadores, que ya forman parte de la plantilla de la Consejería”, ha precisado la consejera. En este sentido, ha remarcado el esfuerzo por dar estabilidad a la plantilla del servicio público de empleo después del desmantelamiento del Sepecam llevado a cabo en la legislatura 2011-2015, que eliminó el organismo autonómico de empleo y redujo el servicio a su mínima expresión.

Esta medida tiene dos efectos inmediatos en el servicio, como ha señalado la consejera. El primero, una drástica reducción de la ratio de personas desempleadas por demandante, que cae prácticamente a la mitad y se sitúa en 1.041 personas, alineándose con la media nacional; “y nos permite avanzar y mejorar nuestros servicios de prospección e intermediación para ser de mayor utilidad, impulsando y profesionalizando el servicio”, ha afirmado la consejera.

En este sentido, ha anunciado que el refuerzo del servicio será determinante para la puesta en marcha del programa Orientador de Referencia, “nuestro ‘médico de cabecera’ en materia de empleo en el ámbito rural que garantizará una atención personalizada a las personas desempleadas de nuestras zonas rurales, como se comprometió el presidente Page en el pasado Debate sobre el Estado de la Región”.

Etiquetas
stats