Municipios de Guadalajara cercanos a Madrid suspenden eventos masivos para prevenir el contagio de coronavirus

Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Con motivo de la evolución de la expansión del coronavirus y las medidas establecidas y recomendadas en el ámbito de la vecina Comunidad de Madrid como zona de transmisión significativa para tratar de contener el contagio, cuatro localidades del Corredor del Henares situadas en la provincia de Guadalajara han decidido tomar una serie de medidas con respecto a la prestación de los servicios públicos de competencia municipal.

Castilla-La Mancha alcanza los 39 casos positivos por coronavirus, dos de ellos ya curados

Castilla-La Mancha alcanza los 39 casos positivos por coronavirus, dos de ellos ya curados

Estas medidas serán de aplicación inicialmente del 12 al 27 de marzo aunque serán revisadas de acuerdo a las novedades que puedan suscitarse. En todos los casos, según informan los ayuntamientos, están encaminadas a cumplir con las recomendaciones dictadas desde el Ministerio de Sanidad respecto a minimizar las congregaciones de personas en un mismo espacio.

Así, en primer lugar se suspenden todos los eventos culturales, deportivos y sociales de gestión municipal que contemplan la afluencia de público, los cuales se reprogramarán en el futuro en la medida en que la expansión del virus vaya remitiendo, siempre de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Actividades deportivas y servicio a la ciudadanía

Se establece asimismo que las entidades deportivas ajenas al Ayuntamiento que participan en competiciones oficiales comuniquen individualmente su decisión de continuar o no con sus entrenamientos y encuentros, teniendo en cuenta que se deberán celebrar de acuerdo a las indicaciones del Consejo Superior de Deportes.

Los servicios públicos municipales ordinarios permanecerán abiertos, suspendiendo las actividades que conlleven agrupación de personas. Además, la atención al ciudadano se realizará de forma normalizada, “si bien se ruega a la ciudadanía que solo lo haga presencialmente en caso de ser estrictamente necesario”. El servicio de atención a la ciudadanía vía telefónica o electrónica funcionará con normalidad y con la asistencia necesaria para aquellas personas que lo requieran.

Cada ayuntamiento especificará en el decreto correspondiente para la ejecución de esta decisión cada caso concreto que deba quedar aclarado. Esta decisión se toma como un paquete de medidas extraordinarias de contención reforzada para ralentizar la extensión del contagio, "sin que se hayan comunicado medidas adicionales de cara a la vida cotidiana de la ciudadanía de nuestros municipios". Por todo ello, ruegan a la población que continúe atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Etiquetas
Publicado el
10 de marzo de 2020 - 18:15 h

Descubre nuestras apps

stats