Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hernando: “A Cospedal le falta una pieza para reunir de nuevo al eje del mal, Nacho Villa”

Nacho Hernando. FOTO: JCCM

Teresa Sánchez Garzón

  • Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno tras conocer el nombramiento de Leandro Esteban, como asesor civil en el Ministerio de Defensa
  • Es el cuarto hombre de confianza que la ministra incorpora a su departamento tras la llegada de Agustín Conde, Arturo Romaní y Eliseo Gómez Velasco
  • En cuanto a la reforma del Estatuto de Autonomía, Nacho Hernando ha reiterado que dependerá “de la voluntad política de los partidos”

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha valorado el nombramiento del que fuera responsable de la Consejería de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de María Dolores de Cospedal, Leandro Esteban, como adjunto civil al director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Para Hernando, “a Cospedal solo le falta una pieza para reunir de nuevo al eje del mal: Nacho Villa”.

“La incorporación de Leandro Esteban al equipo de Cospedal me lleva a única conclusión: ya solo le falta una pieza para reunir de nuevo al eje del mal. Estoy esperando, en próximas fechas, a que Cospedal anuncie el regreso de Nacho Villa, que es la única pieza que le falta. Abandonará su blog culinario 'Ceviche de sandía' para incorporarse al Ministerio de Defensa”, ha señalado.

Un nombramiento que el portavoz del Gobierno ha relacionado con la oposición del PP de Castilla-La Mancha por reformar la Ley Electoral para aumentar el número de diputados en las Cortes regionales. “Al PP le da igual tener 33 que 80 diputados puesto que finalmente de una manera o de otra siempre terminan colocándolos en algún sitio y por eso entendemos perfectamente porque la posición del PP es quedarse como están”.

Nacho Hernando también ha lamentado además que el PP esté satisfecho con esta Ley Electoral. “Esta satisfecho con una ley que cambiaron de segundas nupcias y que no resultó ser un buen matrimonio con la ciudadanía, porque la ciudadanía lo que pidió fue el divorcio total con Cospedal”.

En cuanto a la reforma del Estatuto de Autonomía, el portavoz del Gobierno ha asegurado que va a depender de la “voluntad política” de los grupos en las Cortes autonómicas y el “ambiente” que haya en el Congreso de los Diputados, donde el PP tiene mayoría de escaños y donde los parlamentarios tendrán “un papel protagonista”.“Si no hay acuerdo de todo el mundo y a todas las bandas no se llegará a buen puerto. En ese debate ya se verá quien rema a favor de llegar a buen puerto o quien va a quemar las velas”, ha asegurado. 

“El planteamiento del Gobierno en este asunto es serio. Cualquier avance tendrá que ser de la mano de todos los partidos políticos, incluido el PP. Pero no entraremos en la dinámica de colocar fichas como parece que es la política del Ministerio de Defensa, con Cospedal a la cabeza, a la que poco le importa mejorar la situación de nuestras fuerzas armadas”, ha criticado.

Etiquetas
stats