Pantallas acústicas para minimizar el ruido del tren: se cumple una reivindicación "histórica" en Azuqueca

FOTO: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, ha invertido cerca de un millón de euros a través de fondos propios y FEDER en la instalación de pantallas acústicas para minimizar el ruido en las zonas cercanas a las vías del tren, trabajos que están acometiendo desde la empresa Tenivial. Una vez completados los trabajos previos, se ha comenzado con la colocación de paneles en el tramo de la avenida del Ferrocarril comprendido entre los institutos San Isidro y Arcipreste de Hita, precisamente, junto al Puerto Seco de Azuqueca.

El alcalde de la ciudad, José Luis Blanco, ha asegurado que se trata de una "reivindicación histórica" a la que se da cumplimiento, recalcando que con esta actuación se cubrirá con pantallas entre el 75 y el 80 por ciento del casco urbano del término municipal de Azuqueca. Además, ha destacado que "va a beneficiar directamente a los vecinos y vecinas de la zona, así como al alumnado del CEIP Virgen de la Soledad y de los IES San Isidro y Arcipreste de Hita, pero también es un beneficio colectivo para toda Azuqueca".

El proyecto se desarrolla en cinco tramos de 1.500 metros lineales de la avenida del Ferrocarril y del paseo de la Estación, en concreto, el colegio Virgen de la Soledad (fase 1), entre la estación de tren y la calle Logroño (fase 2), entre las calles Valladolid y Olmos (fase 3), la zona ya mencionada de los IES San Isidro y Arcipreste de Hita (fase 4) y, por último, en las viviendas colindantes con los institutos (fase 5).

"Una vez solventados los problemas técnicos, con un recálculo estructural que nos permite garantizar la estabilidad de todas las pantallas, ya estamos montando las pantallas en las fases 4 y 5, que se completarán a mediados de agosto, para continuar con las otras tres fases y acabar por completo a mediados de septiembre, el día 12, salvo imprevistos", ha señalado Joaquín Izquierdo, director general de Tecnivial S.A

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats