Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los partidos “ya se están sentando” para renegociar los presupuestos

Pleno financiero celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Primero fue un ofrecimiento formal por carta del Gobierno de Castilla-La Mancha a los grupos parlamentarios de Podemos y PP. Después la respuesta de estos dos últimos: el primero mostrando su disposición a retomar el diálogo, y el segundo pidiendo a los socialistas la ruptura con el primero. Nada termina de estar claro en la reapertura de las negociaciones para conseguir que se aprueben las cuentas públicas castellano-manchegas de este año. Por ejemplo, el diputado del Grupo Socialista Emilio Sáez ha afirmado que los partidos “ya se están sentando” a negociar, pero el PP por su parte sigue pidiendo que Podemos no marque el camino de los Presupuestos.  

 “Ya no valen medias tintas, ha llegado la hora de arrimar el hombro para aprobar los presupuestos regionales que tanto necesitan y esperan los ciudadanos”, afirman desde el PSOE, donde reiteran que el Gobierno de Emiliano García-Page está dispuesto a aceptar todas las sugerencias que hagan los partidos políticos “desde un plano positivo y que vayan en la dirección de mejorar el bienestar de los castellano-manchegos”. Pero después añaden que no aceptarán “lecciones de nadie de cómo hay que priorizar”.

El diputado Emilio Sáez ha recordado que las cuentas públicas, que se presentaron y fueron rechazadas por Podemos y el PP, contemplaban 300 millones de euros más. “Ahora habrá que poner sobre la mesa las diferentes propuestas pero también es muy importante que exista un verdadero deseo de dialogar y acordar”.

Por su parte, el PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que “todos los caminos de Page llevan a Podemos” y que el presidente del Ejecutivo regional llegará a un acuerdo con la formación morada para aprobar los presupuestos. La diputada Claudia Alonso ha dicho que “la hoja ruta está marcada” y que lo que va a suceder es que PSOE y Podemos llegarán a un acuerdo porque “están hablando”.

“Si no, Page saldría y diría que rompe con Podemos definitivamente”, ha indicado la parlamentaria 'popular', quien ha agregado que “es importante” que lo que se presente sean unos presupuestos nuevos y rediseñados para generar riqueza, empleo y crecimiento económico, así como que “todos” los compromisos del presidente regional se puedan cumplir.

Etiquetas
stats