Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha tacha de “error tremendo” que Sánchez quiera gobernar en solitario

José García Molina, en Toledo, antes de la manifestación del 1M

Carmen Bachiller

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha calificado de “error tremendo” la posibilidad de que Pedro Sánchez gobierne en solitario después de las elecciones generales del 28A. “España ha dicho muy claramente que quiere un gobierno de coalición”, aunque también ha matizado que, en todo caso, será decisión del propio Sánchez.

Molina, que es también vicepresidente segundo en el Gobierno del socialista Emiliano García-Page, -el único de PSOE-Podemos en toda España- ha recordado que “en Castilla-La Mancha hemos abierto la puerta y hemos demostrado no solo que Podemos puede gobernar y hacerlo con solvencia sino que cuando gobierna se avanza”.

Ha asegurado que Castilla-La Mancha ha sido la tercera comunidad autónoma “que más ha crecido y eso dice algo de nuestra forma de gobernar. En lugar de robar, de quitar a la gente derechos y de privilegiar a los privilegiados, cuando se trabaja por y por la gente, cuando un gobierno es decente, los resultados se notan. Espero que Pedro Sánchez tome nota de eso”.

La sugerencia de la CEOE sobre un gobierno de centro-izquierda

García Molina se ha referido a la sugerencia de la CEOE para que se configure un gobierno de centro-izquierda (PSOE y Ciudadanos) en España. “Lo entiendo, son de los suyos. Ciudadanos ha sido un partido construido desde las élites, los bancos y las multinacionales, primero para frenar a Podemos y segundo para estar al servicio de quien manda sin presentarse a las elecciones”.

El líder de Podemos en la región ha añadido que “no le extraña lo más mínimo, dice claramente lo que es Ciudadanos y a qué ha venido”.

Etiquetas
stats