El alcalde de Valdepeñas reitera su intención de no volver a presentarse: “Siempre será uno de los mejores”, dice Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido este jueves palabras de reconocimiento para el regidor de Valdepeñas, Jesús Martín, que en una entrevista en la Cadena Ser ha dicho que no volverá a presentarse a la Alcaldía.
No es una noticia que pille por sorpresa. Cuando tomó posesión de su cargo, en la que es su sexta legislatura, ya dijo que no volvería a concurrir a la Alcaldía, y ahora en el ecuador del mandato se ha confirmado.
“Siempre será de los mejores alcaldes que ha tenido esta región”, ha subrayado hoy el presidente castellanomanchego que ha coincidido con el edil en un acto en Toledo, durante la firma de los nuevos estatutos de la Asociación Interprofesional Vinos de Valdepeñas, que el propio Jesús Martín también ha rubricado este jueves en el Palacio de Fuensalida.
Page ha comentado que el PSOE tendrá que buscar a otra persona para la Alcaldía de Valdepeñas, localidad que ha regido durante seis legislaturas. Tras reconocer que tiene derecho a no querer seguir al frente del Consistorio valdepeñero, García-Page ha destacado de él que “ha sido una referencia en muchos aspectos”, y que tiene “categoría intelectual más que demostrada”.
“Es de esa gente que merece la pena. Y yo estoy convencido de que esté o no de alcalde no va a perder ni un día de estar preocupado de seguir este acuerdo, de que vaya bien”, ha dicho en alusión al acuerdo suscrito hoy relacionado con la DO Valdepeñas, una de las más antiguas de España.
“Es evidente que es un político vocacional. Tener vocación tendría que ser casi una obligación moral, casi jurídica, para que alguien se dedique a la política. Para la política no vale ser profesional, porque eso te lleva a la estrategia del todo vale con tal de tener nómina. Hay que tener vocación, aunque cuesta encontrar gente así. Pero Jesús es uno de ellos”.
0