Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un candidato del PP en Guadalajara, a la secretaria de Estado de Igualdad: “No tienes ese problema, ni un violador te toca”

Manuel Corral, candidato del PP a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, en Guadalajara

elDiarioclm.es

1

Manuel Corral será el candidato del PP a la Alcaldía de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en las próximas elecciones municipales de mayo. La noticia se conocía el pasado mes de diciembre y esta semana se oficializaba su candidatura en la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla-La Mancha, reunida en un hotel de Toledo donde se presentaba a los candidatos en municipios de más de 20.000 habitantes.

Actualmente es edil en el ayuntamiento azudense y en las últimas horas, en su cuenta de Twitter, se ha sumado a las críticas a la secretaria de Estado de Igualdad Ángela Rodríguez por sus palabras sobre la puesta en libertad de los violadores. Y lo ha hecho descalificándola en lo personal, con una alusión a su aspecto físico.

“Puestos a reírnos, puedes estar tranquila, no creo que tengas ese problema del que te mofas. Ni un violador te toca. Ahora, reímos todos”, decía en una publicación en la red social. Después ha pedido eliminar el Ministerio de Igualdad “por el bien de las mujeres, de la sociedad en general y de la igualdad real entre hombres y mujeres”. El tuit ha sido borrado a lo largo del viernes de la red social.

El edil se ha significado en las últimas semanas por rechazar la puesta en marcha de un Centro de Refugiados en la localidad y también por sus referencias a la 'Reconquista' de España a los árabes, también con alusiones a la mujer: “Llora como mujer lo que no supiste defender como un hombre”, al referirse al sultán nazarí Boabdil durante la entrega de la llave de Granada a los Reyes Católicos.

Manuel Corral sustituirá en la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía azudense Aure Hormaechea, quien días atrás criticó las formas del partido de comunicarle la decisión y las tildó de “dolorosas”, tras dos legislaturas siendo la cara visible de la formación y a las puertas de jubilarse. Se marchará al final de la legislatura y se ha dado de baja en la formación, quedándose en el Consistorio como concejala no adscrita.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats