Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La portavoz de Page: “¿Por qué no se convocaron antes elecciones generales? Hubiéramos evitado el tsunami”

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, y el secretario general del partido, Pedro Sánchez, en Puertollano.

Carmen Bachiller

18

La convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 23 de julio es “una decisión sorpresiva”, según ha dicho este martes la portavoz del Gobierno de Emiliano García-Page.

Blanca Fernández ha sido contundente hoy tras los resultados del 28M. Desde Castilla-La Mancha se entiende que “es una manera de asumir la responsabilidad” por parte de Pedro Sánchez tras la debacle electoral. 

El resultado, decía, “ha sido muy negativo para el PSOE. Pedro Sánchez ha tenido mucho protagonismo y le honra reconocer en primera persona la pérdida de votos para tantas alcaldesas y alcaldes que merecían ganar”. 

Blanca Fernández cree que “es una prerrogativa, un derecho y hasta obligación de Pedro Sánchez” y ha comentado durante la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que desde el Ejecutivo castellanomanchego “asumimos la decisión con mucho respeto”.

Ha destacado el “importante peso de la política nacional” durante toda la campaña electoral y en este punto decía que “cabe preguntarse por qué no se han convocado antes. Hubiésemos evitado el tsunami municipal y autonómico”. En este sentido abundaba que haberlo hecho “hubiera sido un dique de contención, ya que mezclar la política nacional con la autonómica y local es un error”. 

También ha dado su opinión personal incidiendo en un mensaje similar. “Ha sido un error nacionalizar la campaña”. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats