Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa
CIUDAD REAL

El PP insiste en la “estabilidad” en Bolaños de Calatrava y Vox les acusa de querer gobernar con un “tránsfuga”

Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava

Francisca Bravo Miranda

0

Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava y también presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha querido comparecer para expresar “públicamente” la estabilidad de gobierno en el ayuntamiento ciudadrealeño, tras la ruputra del acuerdo de gobierno que ha mantenido desde 2023 con la formación de extrema derecha Vox.

Valverde ha insistido en que lo que ha ocurrido en el municipio es un asunto “de interés estrictamente local” y que no afectará a otros pactos o acuerdos, como el que ambas formaciones mantienen en la Diputación. Al menos, “de momento”.

Así se ha expresado en una rueda de prensa, en la que también se ha referido a que tanto PP como Vox han “expresado su voluntad” de mantener todos los gobiernos de coalición actuales, así como los acuerdos y las formas de trabajo conjunto.

Vox cree que el PP elige gobernar con “un tránsfuga”

En cuanto a la situación en el ayuntamiento bolañego que dirige, ha advertido de que hay una concejala de Vox, María Jesús Almansa, que “aún no ha expresado formalmente su voluntad de no continuar con el equipo de gobierno”. Sin embargo, fuentes provinciales de Vox en Ciudad Real han desmentido estas afirmaciones, y aseguran que es decisión del PP querer gobernar con un “tránsfuga”.

Se refieren así al exedil de Vox, Álvaro González, que ostenta la Concejalía de Hacienda, Organización Interna y Personal, y que se mantendrá en el equipo de gobierno de Valverde. Eso sí, lo hará dentro del Grupo municipal de concejales no adscritos. Valverde ha insistido en que solo la portavoz del grupo, Dolores González López, ha presentado su renuncia, pero Vox lo desmiente.

Además, el 'popular' ha defendido que González “no es un tránsfuga, porque permanece en el equipo de gobierno. Además, ha señalado que las dos concejalas de Vox presentaron en la tarde de este pasado martes 29 de julio un escrito para ”expulsar“ al concejal de Vox; a la vez, González presentó un escrito para pasar a formar parte del grupo no adscrito, de forma voluntaria.

Ambas formaciones han asegurado que la ruptura en Bolaños de Calatrava no afectará, entre otros, al acuerdo de Gobierno que mantienen en la Diputación de Ciudad Real. Valverde es el primer presidente del PP en la institución en varias décadas. Sí se han roto otros acuerdos, como el de Ciudad Real capital en febrero de este año. En dicha ocasión, fue el PP el que decidió retirar las competencias a Vox del ayuntamiento capitalino.

Etiquetas
stats