Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder del PP de Castilla-La Mancha dice que “no hay plazos” para decidir sobre el alcalde que vejó a Irene Montero

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha iniciado ya los trabajos y ha tenido una primera reunión “de concreción” sobre el expediente abierto al alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, que vejó a la ministra de Igualdad Irene Montero durante una entrevista.

Así lo ha indicado este lunes a preguntas de los medios en una rueda de prensa el presidente regional del PP, Paco Núñez, quién ha concretado que estos primeros trabajos se han iniciado para confeccionar el expediente y citación del interesado para la fase de interrogatorio, según recoge Europa Press.

“No hay plazos” para una decisión

Un interrogatorio que ha asegurado que es “una fase natural” dentro de cualquier Comité de Derechos y Garantías con el fin de citar a la persona interesada para poder explicarse, a lo que ha añadido que “no hay plazos” para que tome una decisión.

En los últimos días el PSOE de Castilla-La Mancha está reclamando la expulsión del edil del PP y que no sea el candidato a la Alcaldía del municipio conquense. Sería la octava vez en la que Saiz concurriría como candidato 'popular'.

El PP vuelve a señalar al alcalde socialista de Valdepeñas

Núñez ha pedido hoy dejar hacer su trabajo al órgano interno del partido del que han asegurado que trabaja “con independencia” y ha vuelto a desviar el foco hacia los socialistas. Señala que se sabe cómo está actuando el PP respecto a este alcalde, y sin embargo, no se sabe nada de lo que califica de “ataque” y la “actitud machista” del alcalde (socialista) de Valdepeñas hacia la portavoz municipal del PP, Cándida Tercero.

“Me gustaría saber qué va a hacer el PSOE, Page y la consejera de Igualdad”, ha indicado, para preguntar si se han dado órdenes para que el comité pertinente de los socialistas en la región analicen las palabras del alcalde de Valdepeñas.

El presidente regional del PP ha dicho que habrá “más noticias al respecto” cuando se le ha preguntado por si la edil de Valdepeñas tomará medidas contra el alcalde de la localidad de Ciudad Real.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats