Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Principio de acuerdo para una confluencia de izquierdas en Cuenca, Albacete, Hellín y Talavera

Podemos, IU y movimientos sociales en Cuenca

Francisca Bravo Miranda

0

Ya hay principio de confluencia entre los partidos de izquierda en Castilla-La Mancha en las capitales de Cuenca y Albacete, así como en la localidad de Hellín o en Talavera de la Reina. Así lo han confirmado fuentes involucradas en el proceso. Los acuerdos se ratificarán en los próximos días. En Cuenca, la fecha se plantea para la próxima semana, a partir del 13 de febrero, entre Podemos, Equo e Izquierda Unida. En Albacete, los mismos partidos trabajan ya en la elaboración del programa electoral, aunque el acuerdo como tal no se ha ratificado.

Hellín es de hecho la única localidad en la que el acuerdo está mucho más avanzado, y se alcanzó en noviembre del 2022. Se trata básicamente de seguir con el trabajo en conjunto que se ha realizado hasta ahora en Unidas Podemos Hellín. La localidad es la segunda más poblada de la provincia, en la que gobierna el PSOE, con el alcalde Ramón García a la cabeza. Actualmente hay concejales de la agrupación de electores local, AEH, PP, Ciudadanos y Vox.

En Cuenca, el anuncio de la “magnifica noticia” del principio de acuerdo ha venido tras este fin de semana, y contempla la decisión de “construir una confluencia amplia entre las fuerzas progresistas y los movimientos sociales para las elecciones municipales en nuestra ciudad”. Actualmente, hay una concejal del grupo 'Cuenca, en marcha!', que es la confluencia entre Podemos y Equo.

En Talavera de la Reina, Izquierda Unida y Podemos han asegurado que “es el momento de superar los desencuentros recientes” y se han “comprometido” a llevar a cabo una candidatura unitaria en la ciudad de la cerámica, según informa Toledodiario.es. Las reuniones que están manteniendo las organizaciones locales, se enmarcan en el proceso de confluencia a nivel regional, en el que están participando Equo, Alianza Verde, Partido Castellano, Más País Castilla-La Mancha, Podemos e Izquierda Unida.

Y, finalmente, en Albacete el principio de acuerdo aunque todavía debe ratificarse se alcanzó hace unas semanas, entre IU, Podemos y Equo. Las tres formaciones trabajan actualmente en el programa electoral, tal como han informado a través de las redes sociales.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats