Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Europa se enfrenta a la ola de la extrema derecha
El Poder Judicial en funciones obvia el ultimátum de Bolaños
Opinión - Unas elecciones importantes que nadie se toma en serio. Por Isaac Rosa

El PSOE de Tobarra no descarta una moción de censura contra la alcaldesa que dio positivo en un control de alcoholemia

La concejala socialista en Tobarra Estefanía Escribano

Europa Press

Albacete —

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tobarra no descarta presentar una moción de censura si la actual alcaldesa del Partido Popular, Manuela Garrido, no asume sus responsabilidades políticas y da explicaciones respecto a las informaciones que se han conocido esta semana acerca de que dio “positivo” en un control de alcoholemia en un control de la Policía Local.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz socialista, Estefanía Escribano, ha asegurado que para “una persona normal” las consecuencias que se derivan de este tipo de infracciones es pagar una multa y la retirada de los puntos, pero para un cargo público --ha defendido-- tiene que ser la de “asumir una responsabilidad” y por ello desde el Grupo Socialista van a pedir a Garrido el acta de concejal y, por lo tanto, que deje de ser alcaldesa de Tobarra.

Preguntada si el PSOE podría plantear una moción de censura en el caso de que no haya movimientos por parte de la actual regidora de dejar el acta o asumir sus responsabilidades, la concejala socialista ha dicho que “todo es hablarlo” con la Plataforma Ciudadana de Tobarra, partido que gobierna en coalición en Tobarra con el PP.

“Con la plataforma evidentemente tendríamos la mayoría en el Ayuntamiento, pero vamos a dar el primer paso”, en referencia al pleno extraordinario que el PSOE ha solicitado para que la alcaldesa explique su supuesto “positivo” en alcoholemia. “Según se vayan aconteciendo las cosas pues así haremos”, ha declarado la socialista, quien ha recalcado que “cuando no se tiene mayoría, no se puede descartar nada”.

“Pedimos al PP regional que le pida el acta a Manuela Garrido”

Ha recordado que su grupo municipal lo primero que ha hecho tras conocer lo sucedido ha sido pedir la documentación de ese atestado policial para poder verificar “realmente” que lo que se dice en la prensa es real. “Nos resulta bastante complicado que nos den acceso a ella, pero bueno, el lunes nos personaremos allí para que nos la den y a continuación pediremos el pleno extraordinario”.

Según ha explicado, hay cinco días para convocar este pleno y en el caso de que den silencio administrativo, a los siguientes cinco días se convoca automáticamente. “Espero que lo hagan en tiempo y forma”, ha confiado la concejal socialista.

En el caso de celebrarse esta sesión plenaria, el Grupo Socialista espera que la alcaldesa pida “perdón” al pueblo de Tobarra porque “nos avergüenza salir en los medios de comunicación por este tema”.

Y, en segundo lugar, espera que asuma sus responsabilidades. Por ello, desde el PSOE le pedirán el acta y que deje de ser alcaldesa.

Es más, los socialistas creen que Manuela Garrido debe de “abandonar la vida pública” y recuerda al PP que “no le beneficia en nada” mantener a una alcaldesa que ha conducido ebria en su pueblo. “Pedimos al PP regional que le pida el acta a Manuela Garrido”.

El PSOE ya se ha puesto en contacto con la Plataforma Ciudadana de Tobarra y con Vox --que cuenta con un concejal-- para comentarles las acciones que tiene pensado adoptar y para pedirles su apoyo para la celebración del pleno extraordinario. “Todavía no hemos obtenido respuesta”, pero “nos dijeron que lo iban a valorar”, ha zanjado.

Etiquetas
stats