La portada de mañana
Acceder
La libre elección instaurada por el PP en Madrid ha derivado 1.268 millones extra a la sanidad privada
La letra pequeña de los alquileres asequibles de la empresa pública de vivienda
OPINIÓN | 'Sin salón, sin cocina y pronto sin baño', por Isaac Rosa

Vox confirma que votará en contra del Estatuto de Castilla-La Mancha cuando se debata en el Congreso de los Diputados

El día después de conocerse que será el próximo 11 de noviembre cuando el Congreso de los Diputados aborde el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, desde Vox han dejado claro que rechazarán el texto con el voto negativo de sus 33 diputados nacionales.

Así lo ha avanzado el presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, que este jueves ha calificado a esta reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha como “otra estafa más del bipartidismo”.

En una rueda de prensa concedida junto al secretario general del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo, en la sede nacional de la formación en Madrid, Moreno ha asegurado que “el único objetivo de la reforma del Estatuto es brindar los propios privilegios políticos que representan el bipartidismo”.

Según ha afirmado Moreno, el texto no responde a ninguna de la necesidad de la población castellanomanchega y, por contra, tan solo benefician a una “industria política” que, ha afirmado, “Castilla-La Mancha no necesita”.

El PSOE asegura que es una posición “incomprensible”

Desde el PSOE han respondido a estas críticas pidiendo a los diputados de Vox plantearse si es “coherente” que estén sentados en el Parlamento castellanomanchego “cuando están en contra de la autonomía y de Castilla-La Mancha”.

“Es incomprensible absolutamente la posición de los diputados regionales de Vox”, ha opinado el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero.

“Por un lado son representantes en las Cortes de Castilla-La Mancha, de ahí cobran su sueldo, de ahí reciben subvenciones que luego nos hemos enterado que sirven para financiar a su partido a nivel nacional, pero al mismo tiempo están en contra de la autonomía y de Castilla-La Mancha”, ha argumentado el vicepresidente.

Una postura que, para Caballero, es “absolutamente incomprensible” y sin duda, ha dicho, “demuestra muy bien que quizás lo que querrían los dirigentes de Vox en la región es que nuestros derechos, los servicios de los que nos beneficiamos, el bienestar de nuestra región, no se decidiera en Castilla-La Mancha sino que se decidiera en Madrid por un gobierno centralista”.