Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox se desmarca de PP y PSOE: no apoya el nuevo Reglamento de Transparencia de Castilla-La Mancha

Comisión Asuntos Generales en las Cortes

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El Proyecto de Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno ya está listo para pasar por el pleno de la Cortes de Castilla-La Mancha, tras haber sido abordado en comisión parlamentaria este lunes, en la que PP y PSOE han materializado su voto a favor y Vox se ha abstenido.

Así lo han precisado fuentes el Parlamento regional a Europa Press, tras la reunión de la Comisión de Asuntos Generales, con la constitución de la Comisión y la elección de su Mesa y, más tarde, la designación de la Ponencia encargada de elaborar el Informe sobre Proyecto de Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno y la elaboración del Dictamen.

En la ronda de votaciones, el Grupo Popular ha retirado cinco de sus enmiendas y ha sacado adelante una transada, con el apoyo de todos los grupos, mientras que se ha aprobado también otra enmienda del PSOE, que también ha retirado otra. Vox no ha presentado ninguna enmienda.

Funciones

El Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha es un órgano adscrito a las Cortes de Castilla-La Mancha, que actúa con plena capacidad, autonomía e independencia y se rige por la Ley de Transparencia y Buen Gobierno que se aprobó en 2016 durante la primera legislatura de Emiliano García-Page.

Es el organismo encargado de garantizar los derechos de acceso a la información pública, velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa, y garantizar y promover la observancia de las disposiciones de buen gobierno en el ámbito de aplicación de la citada ley o de aquellas otras que le puedan atribuir competencias. Asimismo, le corresponde la creación, gestión y control de un registro sobre las declaraciones de bienes.

Etiquetas
stats