Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP y Ciudadanos usan a García-Page contra Pedro Sánchez proponiéndolo como candidato alternativo

Emiliano García-Page

elDiarioclm.es

Europa Press —

El diputado nacional de Ciudadanos y miembro de la Ejecutiva de la formación naranja, Marcos de Quinto, ha valorado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como “representativo de la izquierda moderada”. Estos elogios se suman a la tesis que también ha defendido el senador del PP y ex alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha propuesto directamente a García-Page como candidato al Gobierno de España.

En el caso del diputado de la formación naranja, ha recordado en una entrevista en la Cadena SER, que para pactar en más de 20 ayuntamientos de Castilla-La Mancha, el PSOE firmó varios puntos en un acuerdo marco, entre ellos apoyar la activación del 155 en caso necesario.

De Quinto ha opinado además que el líder del Ejecutivo castellano-manchego no estuvo muy “satisfecho” de tener que pactar con Podemos en el pasado para darle estabilidad a su Gobierno. Ha añadido que una izquierda moderada como la que a su juicio representa García-Page no habría pactado como sí lo ha hecho el PSOE en escenarios como Comunitat Valenciana, Baleares o en Navarra, en este último caso con el permiso de Bildu para hacerse con el Gobierno de la Comunidad Foral.

Este martes, después de que el número dos del PP, Teodoro García Egea, invitase al rey a proponer un candidato alternativo a Pedro Sánchez para intentar la investidura como presidente del Gobierno, salió a la palestra el que fuera alcalde de Guadalajara, Antonio Román, hoy senador, quien en un tuit publicado en su perfil personal planteaba que sea otro candidato socialista el que se presente a la investidura porque “el problema” es Pedro Sánchez. Entre sus dos sugerencias estaba la de proponer que Emiliano García-Page sea presidente de España: 

Etiquetas
stats