Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propone sus propias preguntas a los diez mil inscritos de Podemos en Castilla-La Mancha

Foto: EUROPA PRESS

Francisca Bravo Miranda

El PP también ha querido hacer sus preguntas propias a los inscritos de Podemos en Castilla-La Mancha. Mientras la Consulta Ciudadana de la formación liderada por Pablo Iglesias, que se acaba este martes a las 00:00 horas, Francisco Cañizares, portavoz en funciones del Grupo Parlamentario del Partido Popular, ha señalado que “no hay que alegar a los funcionamientos internos” de un partido, pero que sí produce “desazón” que el futuro de la región lo decidan “diez mil personas”.

Pero, en lo que sí ha querido intervenir es en las preguntas que la formación ha dirigido a sus inscritos. Y es que, lamentando que sean tan “sencillas y simples”, Cañizares ha apuntado que “podrían esforzarse un poco más” en conocer los sentimientos de sus afiliados. Así ha querido preguntar si “¿Podemos apoyar a los mismos que dejaron cuatro mil millones de euros en facturas guardadas en los cajones?”, o si “¿Podemos apoyar a un gobierno que, cuando Page era vicepresidente derivaba más que ningún otro pacientes de la sanidad pública castellanomanchega?”. Entre otras, las preguntas hacían referencia a gobiernos socialistas que “provocaron que el paro creciese en un 140%” o si se puede aprobar a un presidente que “ha condonado setenta millones de euros a Tagus en contra de los intereses públicos”.

Entre otras preguntas, como es ya habitual en los argumentos esgrimidos por los ‘populares’ se encontraba la implicación de los socialistas con los “más llamativos escándalos de Castilla-La Mancha” como la “mediación” de García-Page con “El Pocero” o la de José Bono con la Hípica de Toledo. Cañizares, por supuesto, tampoco ha querido obligar el tan recurrido argumento de “Page el machista”. “¿Podemos consagrar lo que nos anunció Bono después de la cena con Pablo Iglesias?

El ‘popular’ también ha afirmado que “apoyar una investidura del PSOE es apoyar el pasado” y “no apoyar a quienes eligieron una opción política mayoritaria”. De este modo, ha culpado al PSOE de seguir una “deriva radical”, usando la tan comentada bandera de España de Pedro Sánchez como ejemplo. El parlamentario ha aprovechado de afirmar que los socialistas apoyan “partidos nacionalistas y filoterroristas” para gobernar en España y la bandera es una manera de “tapar eso”, al necesitar un “lavado de imagen” de cara a las próximas elecciones generales.

Etiquetas
stats