Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albacete contratará vigilancia privada para controlar los accesos a la Feria y garantizar la seguridad

Archivo - Vista aérea del Recinto Ferial de Albacete

elDiarioclm.es

0

El Ayuntamiento continúa dando pasos para la organización de la Feria de septiembre, y la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este jueves el expediente para contratar el control de acceso a las diversas zonas del Recinto.

El concejal de Feria, Francisco Navarro, ha señalado que el objetivo es “garantizar el orden y la seguridad durante unas fiestas tan masivas y tan importantes para la ciudad. Para ello contaremos con un servicio de seguridad privada, que actuará siempre bajo la coordinación y supervisión de la Policía Local”.

El valor estimado del servicio será de 71.373,91 euros, IVA incluido, y debe incluir la contratación de 35 vigilantes de seguridad sin arma, para la prestación de este servicio desde las 7.00 horas del 7 de septiembre a las 15.00 horas del día 18 de septiembre.

Zonas de vigilancia

Se estima que vigilarán un total de 13 puntos, entre las puertas del Recinto y las vías de emergencia. La empresa deberá proveer a los vigilantes de la uniformidad acorde con la labor a desarrollar, idéntica para todos los vigilantes, y se deberá prestar especial atención a la correcta higiene personal y aspecto exterior.

El concejal ha destacado que “los vigilantes, obviamente, seguirán en todo momento las directrices que marque el puesto de Mando de la Policía Local para la orientación general del servicio, así como las prioridades que en cada momento puedan establecerse, adaptándose a las necesidades cambiantes que puedan surgir”.

Los guardas contarán con medios de comunicación (walkie-talkies o teléfonos) que permitan una intercomunicación permanente, tanto entre los diversos vigilantes como con el puesto de Mando de la Policía Local. La empresa adjudicataria nombrará un coordinador, responsable de todos los vigilantes de seguridad, que será el enlace con el Servicio de Policía Local y que debe estar localizable las 24 horas durante todo el periodo del contrato.

Etiquetas
stats