Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox se retira de un municipio de Ciudad Real después de que su candidato a la alcaldía dijera que votaría al PP

Un calle de Pozuelo de Calatrava, en Ciudad Real

Francisca Bravo Miranda

Europa Press —

4

Vox ha decidido retirarse de la carrera electoral en la localidad ciudadrealeña de Pozuelo de Calatrava después de que su candidato a la Alcaldía, José Antonio Cáceres, asegurara a través de su cuenta personal de Twitter que no estaba afiliado y que era opuesto a la ideología del partido.

El presidente de Vox Ciudad Real, Luis Blázquez, ha explicado a preguntas de los medios que no sabe los “motivos ocultos” que han llevado a su candidato a hacer estas declaraciones, por lo que se le pidió renunciar a la candidatura. “No conocemos los motivos, son comportamientos contradictorios y el partido ha registrado la retirada completa de esa candidatura. Nada más que añadir”, ha abundado.

El propio José Antonio Cáceres ha mostrado en sus redes sociales su intención de votar al candidato del PP en la localidad, Julián Triguero. “A pecho descubierto lo voy a hacer”, aseguraba.

El coordinador local de la formación, Miguel Ángel Sánchez Herrera, ha declarado a este medio que la situación que ha provocado la retirada de la lista se debe a la “descoordinación” que la organización ha tenido en el caso de la localidad ciudadrealeña. “Yo avisé al secretario de Organización que este hombre estaba poniendo tuits en redes sociales y que lo hizo cuando se dio cuenta de que no llegaba a ningún sitio”, afirma Sánchez Herrera.

“El problema es que desde [la coordinación] provincial no ve que esta situación puede hacerle daño. Él se aprovecha de esto para retirarse de la lista y perjudica a los simpatizantes a nivel local. Se sienten defraudados por la falta de coordinación en la provincia. Estas son las consecuencias que vivimos por meter a gente que nadie conoce en la lista”, concluye el coordinador local.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats