Evacuado un campamento con 80 niños en Sigüenza debido a las tormentas que han inundado la zona
La pasada madrugada, sobre las 3:47 horas fue necesaria la evacuación de un campamento con 80 niños en Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. La causa fue una tormenta que inundó la zona e inutilizó las tiendas de campaña, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Se trata del campamento El Pinar con menores de entre 8 y 12 años que estaban acompañados de 25 monitores.
Intervinieron en el rescate tanto la Guardia Civil, como los bomberos de Sigüenza y los bomberos forestales, la agrupación de Protección Civil seguntina y una ambulancia de soporte vital en preventivo, que no tuvo que intervenir.
Los pequeños fueron trasladados hasta el Polideportivo La Salceda, donde han pasado la noche, con ayuda de Cruz Roja, que habilitó unas camas.
Este sábado, aviso amarillo por más lluvias
Para este sábado el Ayuntamiento seguntino recuerda que está activado el aviso amarillo por tormentas. Pueden registrarse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora entre las 14 y las 22 horas así que se recomienda evitar desplazamientos si no son imprescindibles, mantenerse alejado de ríos, barrancos y zonas con riesgo de inundación y conducir con la máxima precaución.
También se pide revisar y asegurar objetos en terrazas y balcones y permanecer atento a los canales oficiales de información.
0