Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pamplona acogerá la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural en 2023

María Chivite en PRESURA 2022, celebrada en Sigüenza (Guadalajara)

Carmen Bachiller

0

Navarra tomará el testigo en 2023 de la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, PRESURA. “Es una gran responsabilidad”, aseguraba María Chivite, la presidenta de la comunidad autónoma tras anunciar que se celebrará en Pamplona.

“Todos sumamos”, decía Chivite que ha pedido mayor cohesión entre lo rural y lo urbano. “Estamos en un contexto favorable así que quiero lanzar un mensaje de optimismo. Valores como la sostenibilidad están cogiendo fuerza. Sigamos en este camino”.

La cita de 2023 se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Palacio de Congresos del Baluarte. “Será una grandísima feria en la que se va a virar un poco el tiro y se va a tratar de influir en el diálogo entre lo urbano y lo rural del que se ha hablado poco” porque, decía el director de PRESURA, Joaquín Alcalde, porque , la nueva ruralidad - a debate sobre la cita de este año- “no se puede plantear como una confrontación”. 

Una feria que el año que viene tendrá varias peculiaridades. Será una feria con presencia internacional. “Tendremos ejemplos de buenas prácticas políticas y de innovación social. Y con especial presencia de Alemania y los países nórdicos. Las zonas de montaña también serán protagonistas de la siguiente edición”, añadía. 

Durante la clausura se ha presentado el cartel de PRESURA 2023, obra de la navarra Laura Carmona que busca visibilizar valores de aquella comunidad autónoma “como su riqueza cultural y gastronómica”, decía la autora, que también ha querido hacer un “guiño a las mujeres navarras fuertes que me rodean”.

PRESURA 2022 cierra sus puertas en Sigüenza (Guadalajara) después de celebrarse durante tres días. Ha sido la primera vez que la feria referente de la lucha contra la despoblación en España sale de su Soria natal. Unas 4.500 personas han pasado por la cita ferial, según datos del ayuntamiento seguntino.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats