Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
FITUR

Sigüenza, primer destino de Guadalajara reconocido por su compromiso con la calidad turística

Sigüenza ya es el primer destino SICTED de la provincia de Guadalajara

elDiarioclm.es

0

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza, José Antonio Arranz, y la gerente del Plan de Sostenibilidad Turística de Sigüenza, Arantxa Pérez, han recibido el diploma que acredita al municipio como destino novel del programa SICTED, de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Rosa Ana Morillo.

El proyecto, que llega a Sigüenza de la mano de su Plan de Sostenibilidad Turística, lo promueve la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El acto de entrega se celebró este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La distinción reconoce el compromiso del municipio para la mejora continua de la calidad turística y el esfuerzo, a lo largo del año 2022, para la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, de manera que Sigüenza es el primero de estos destinos SICTED en la provincia de Guadalajara.

Pero además del propio municipio como destino, los 16 establecimientos seguntinos presentados al Comité de Distinción del SICTED en el mes de diciembre lo superaron satisfactoriamente en su ciclo 1, consiguiendo también su sello de Calidad Turística y pasando con ello al ciclo 2 de formación.

Acto con empresarios

El Ayuntamiento de Sigüenza va a compartir la distinción obtenida con los empresarios en un acto público que se celebrará próximamente, además de entregarles de manera individualizada su propia distinción a cada uno de ellos, una distinción que reconoce la labor y el esfuerzo realizado por mejorar la calidad de sus servicios y el compromiso con la metodología SICTED.

Los 16 establecimientos que superaron el Comité de Distinción en diciembre pasado son Visitas Guiadas Sigüenza, El Molino de Alcuneza, Oficina de Turismo de Sigüenza, Atrio, Apartamento turístico Sigüenza, Top Medieval Apartamentos Turísticos, Centro Ecoturismo Barbatona, El Albergue de Sigüenza, Parador de Turismo de Sigüenza, La Casona de Lucía, Hotel HC Sigüenza, TUGuIA, Visitas Guiadas, Asador Medieval, Taberna Calle Rompeculos, Sigüenza Tours y Servicio municipal de informadores turísticos.

El proyecto está abierto a la incorporación de nuevas empresas turísticas que pueden solicitar su inclusión a través del mail planturismo@siguenza.es. Entre las ventajas que ofrece el sistema, se encuentra la organización de jornadas formativas, manuales de buenas prácticas, visitas de asistencia técnica individualizada y talleres colectivos, además de la elaboración y seguimiento de planes de mejora de cada servicio adherido.

Etiquetas
stats