Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de personas sin agua potable en diez pueblos de Toledo por una avería técnica ya reparada

Embalse Cabeza del Torcón

elDiarioclm.es

19 de agosto de 2025 13:56 h

0

Los diez pueblos de la Mancomunidad Cabeza del Torcón, en Toledo, llevan desde este lunes 18 de agosto sin agua potable debido a un fallo técnico que, según la empresa FCC Aqualia, ya se ha reparado.

La mancomunidad ha enviado un aviso a los pueblos afectados -Casasbuenas, Cuerva, Gálvez, Menasalbas, Noez, San Martín de Montalbán, Totanés, San Pablo de los Montes y Ventas con Peña Aguilera, de que el agua no es potable.

Aqualia ha recalcado que el aviso de que el agua vuelve a ser potable se enviará a lo largo de la tarde o durante la noche de este martes.

No se trata de un problema nuevo. En 2024, los mismos pueblos estuvieron más de una semana sin tener acceso a agua potable, tras registrarse una incidencia derivada de un fenómenos de inversión térmica en el embalse toledano.

Etiquetas
stats