Prorrogado el nivel 2 de restricciones en Las Pedroñeras y Quintanar del Rey y se levantan las medidas en Buenache de Alarcón

Las Pedroñeras

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado la prórroga de medidas especiales nivel 2 en Las Pedroñeras y Quintanar del Rey mientras que ha decidido levantar, tras la evolución observada, las existentes en Buenache de Alarcón.

DATOS | Contagios, incidencia y evolución de la pandemia en la provincia de Cuenca

DATOS | Contagios, incidencia y evolución de la pandemia en la provincia de Cuenca

En Las Pedroñeras, la autoridad sanitaria dictó medidas especiales el 18 de septiembre. En Quintanar del Rey, Sanidad resolvió las primeras medidas especiales el 25 de septiembre.

En este municipio, entre las semanas epidemiológicas 41 y 42 se han declarado un total de 39 casos por COVID lo que supone una tasa de incidencia de acumulada en los últimos 14 días de de 587,5 casos por 100.000 habitantes.

En Quintanar del Rey, durante las semanas epidemiológicas 41 y 42, se han declarado en el municipio un total de 31 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 408,6 casos por 100.000 habitantes.

Los datos recabados indican que el municipio de Quintanar del Rey se encuentra en un nivel de riesgo alto, lo que exige el mantenimiento durante al menos dos semanas más de las medidas de nivel 2.

Buenache de Alarcón

Mientras, en Buenache de Alarcón entre las semanas epidemiológicas 41 y 42 no se han declarado en el municipio ningún caso de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 0 casos por 100.000 habitantes.

Así, se levantan las medidas que estaban vigentes en la localidad.

La U.B. conquense notifica siete positivos

Por otro lado y en el ámbito deportivo, la U.B. Conquense ha comunicado tras las pruebas realizadas este miércoles al resto de la plantilla que se han detectado hasta seis casos más por Covid-19. Estos se unen al detectado el lunes, por lo que hasta el momento son siete el número de jugadores infectados por coronavirus, según informa Las Noticias de Cuenca.

El resto de la plantilla ha resultado negativo en los test correspondientes y seguirán guardando la cuarentena de manera oportuna. Todos, incluidos los contagiados, están en buen estado de salud y no presentan síntomas.

El equipo ya conoce el aplazamiento oficial del choque previsto para este domingo ante el CD Madridejos, que el Juez Único de Competición ha emplazado para el 22 de noviembre si ambos equipos no acuerdan jugar el encuentro antes de esa fecha. Así, se convierte en el segundo partido de la Tercera División de Castilla-La Mancha aplazado por los efectos de la COVID, tras el Manchego Ciudad Real-Calvo Sotelo Puertollano CF de la anterior semana.

El coronavirus en eldiarioes

Fuente: Instituto Carlos III (datos actualizados a)

Etiquetas
Publicado el
23 de octubre de 2020 - 10:17 h

Descubre nuestras apps

stats