Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PSOE de Castilla-La Mancha ya prepara el programa electoral para 2023: “Seguridad, libertad e ideas solidarias”

Urna electoral

elDiarioclm.es

0

Dice Fernando Mora que Castilla-La Mancha “necesita fuerza, necesita seguridad, necesita libertad y eso se lo está dando este Gobierno”, en alusión a la Presidencia socialista en la región. El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales Fernando Mora ha asegurado este sábado que el partido llevará en el programa electoral para los comicios autonómicos de 2023 “seguridad, libertad y, desde luego, un amplio espectro de ideas solidarias, próximas al ciudadano, cercanas, compresivas”, porque, señaló, “la realidad social tiene que estar en nuestro programa”.

Hoy se ha celebrado una reunión del comité de expertos que evaluará el cumplimiento del programa electoral de la formación de 2019 e iniciará los trabajos para el de 2023. Los socialistas aseguran haber cumplido más del 70 por ciento del programa con el que se presentaron y ganaron las elecciones regionales del 2019 con mayoría absoluta.

Fernando Mora ha comparecido junto al secretario regional de Organización del PSOE Sergio Gutiérrez, quien ha declinado aclarar si Emiliano García-Page volverá a ser candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha. No será hasta el otoño cuando el PSOE comience a hablar de estrategias electorales, comentaba, según recoge Europa Press. “Cada día tiene su afán y este afán no es de este día”.

El propio García-Page bromeaba el pasado 8 de junio con su candidatura. “A lo mejor no me dejan presentarme desde Ferraz”, decía, y apuntaba que deberá “preguntar”. En este aspecto incidía: “Muchos en Madrid dicen que soy un socialista atípico y es mentira. Yo soy un socialista típico. A lo mejor, lo que es atípico es lo otro...”.

Mientras, Gutiérrez destacaba hoy el alto alto porcentaje de cumplimiento del programa electoral sin haberse previsto ni la pandemia, ni la crisis de Ucrania ni la subida de los combustibles, para defender que el Gobierno regional demuestra con ello que las coyunturas “no son excusa” para cumplir ni para recortar.

En su opinión, y pese a la coyuntura económica, política y sanitaria “no hay ningún ciudadano” de Castilla-La Mancha que tenga “miedo”, con el Gobierno de Emiliano García-Page, de que se vayan a cerrar servicios públicos, recortar derechos o despedir a un trabajador de la sanidad. “Todo lo contrario”. Aunque en este aspecto hay que recordar que cinco sindicatos pedía el pasado 17 de junio convocar mesa sectorial para “revertir” los recortes educativos que se mantienen tras dos legislaturas de Gobierno del PSOE y que Podemos ha registrado una iniciativa parlamentaria junto a tres de esos sindicatos para que la cuestión se debata en el Parlamento regional.

El número 2 del PSOE castellanomanchego asegura que la región “ante las dificultades, necesita un Gobierno que, desde la moderación, proteja los servicios sociales, la igualdad de oportunidades del mundo rural frente al urbano y que cree una sociedad con más igualdad de oportunidades”, ha argumentado.

Finalmente, ha confrontado “dos realidades”, la que quiere ver el PP y la de los datos y las estadísticas. “Frente a la realidad paralela de Núñez, que quiere pintar una región en la que todo lo que pasa es culpa de Page, tenemos una comunidad a pesar de la situación crea empleo y va más rápida en la recuperación de la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Por su parte, Fernando Mora ha explicado que se ha convocado a expertos de toda la región vinculados a la administración, al PSOE y al Grupo Parlamentario Socialista, además de otras personas que desean colaborar para iniciar los trabajos de elaboración del programa electoral de cara al 2023.

Un trabajo “importante”, ha señalado, para el que se han reunido más de 100 expertos - la misma cifra que la formación dio en 2018 cuando elaboraba el programa para las elecciones de 2019- para llevar a cabo un programa abierto a cuantos quieran participar. “La instrucción que tienen todos es contar con la gente con el fin de recibir y trasladar ideas”, ha señalado.

Desde el PP, el presidente de la formación en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde cree que “el único objetivo que ha cumplido, en estos siete años de Gobierno regional, es el haber arruinado por completo a Castilla-La Mancha”.

También sostiene que “los únicos expertos son los representantes de la sociedad civil castellanomanchega con los que el PP está diariamente en permanente contacto y nos trasladan que esta tierra está plenamente arruinada”..

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats