Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proyectos de energías renovables con un centenar de puestos de empleo: la “alternativa” al ATC que se plantea en Villar de Cañas

Villar de Cañas

elDiarioclm.es

0

Proyectos de energías renovables de 1.600 megavatios de potencia instalada, una inversión de 800 millones de euros y un “centenar de empleos estables”. Es la “alternativa” al ATC que plantea la Junta de Comunidades en la localidad de Villar de Cañas, ha resaltado el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro. Las iniciativas se ubicarán en “todos los municipios” de la comarca de la localidad, y se anuncia tras lo que se considera el carpetazo definitivo desde el Gobierno de España al proyecto del cementerio nuclear.

Las iniciativas, sin concretar aún, beneficiarán “a todos los municipios y a muchos propietarios”, resaltó Martínez Guijarro. “Esta es la diferencia de modelo frente a quien apuesta por un cementerio nuclear que haría de oro al Ayuntamiento de Villar de Cañas, pero a nadie más”, resaltó el político. Guijarro resaltó que este proyecto “no generaría apenas puestos de trabajo” y “tampoco asentaría población en el territorio”.

Son un total de 33 proyectos para la instalación de energía fotovoltaica, que supondrán 1.600 megavatios (MW) de potencia instalada “con la que se contribuye a la soberanía energética de todo el país”. La previsión es que se generen 8.000 puestos de trabajo para su construcción y un centenar para su gestión. “Y que según nos dice la experiencia, se quedan en el territorio”, según ha añadido.

síguenos en Telegram

stats