Quintanar del Rey pide paralizar la construcción de una macrogranja cerca de un pozo de abastecimiento

Ayuntamiento de Quintanar del Rey

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey va a instar a la Consejería de Desarrollo Sostenible y al Ayuntamiento de la Jara que paralice la construcción de una macrogranja que, si bien está proyectada en término municipal de la Jara, está situada a escasos 800 metros del pozo de agua para el abastecimiento de consumo humano de Quintanar del Rey.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento dicen no haber recibido notificación alguna acerca de esta construcción sabiendo que es un municipio perjudicado, por lo que no hemos podido hacer alegaciones a la construcción de la macrogranja.

Por ello, se va a solicitar la paralización de la obra hasta se tengan todos los informes medioambientales y se comprueba el impacto real que tendrá en la localidad.

Este ayuntamiento está en contra de esta construcción, como así quedó reflejado en el pleno ordinario celebrado el jueves día 06 de agosto de 2020. Y, aunque las ordenanzas municipales no pueden frenar la obra, ya que está en término de La Jara, se hará todo lo posible por evitar que esta macrogranaja se instale en estos terrenos.

Etiquetas
Publicado el
9 de agosto de 2020 - 11:09 h

Descubre nuestras apps

stats