Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sanidad convocará una nueva Oferta Pública de Empleo similar a la de 2016 con más de 1.000 plazas

Quirófano

elDiarioclm.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en 2017 se volverá a convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) similar a la aprobada en 2016, con una provisión de aproximadamente otras 1.000 plazas.

Así lo ha subrayado durante la presentación del primer borrador del Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano (Ciudad Real), que se ha celebrado en el Teatro Auditorio “Pedro Almodóvar” de la ciudad minera. El presidente del Ejecutivo autonómico ha detallado que, antes de que acabe el año, el Gobierno regional aprobará las condiciones para las pruebas correspondientes a la OPE de 2016 que recientemente recibieron el visto bueno del Ministerio de Hacienda y, una vez haya terminado este proceso, se aprobará una nueva oferta con otras 1.000 plazas más que se convocarán entre 2017 y 2018.

“Vamos muy en serio con Puertollano”

El presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado la apuesta del Gobierno regional por Puertollano, no sólo con la mejora de las dotaciones sanitarias como su nuevo hospital, sino con el impulso de proyectos empresariales que repercutan en la creación y consolidación de empleo y riqueza para la ciudad minera y toda la comarca.

En este sentido, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de este martes aprobará una encomienda para que la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) “haga posible el proyecto Clamber”, la biorrefinería más importante de Europa que está proyectada para Puertollano y que lleva asociado un importante número de iniciativas en materia de I+D.

Un paso adelante en la consecución de este “relevante” proyecto “para toda Castilla-La Mancha” que vendrá respaldado por la inversión pública del Gobierno regional y que el presidente se ha mostrado confiado en que retorne “convertido en creación de empleo y riqueza” para la comarca y, concretamente, para la ciudad de Puertollano.

Esta apuesta, en palabras de García-Page, pone de manifiesto que “vamos muy en serio con Puertollano”, como también lo demuestra el respaldo que recibirá “un importante proyecto empresarial” que podría concretarse a comienzos de 2017 y que “puede ser sorprendente en empleo y en envergadura”.

“Espero que a comienzos del año podamos concretarlo”, ha manifestado el presidente regional quien ha augurado “cientos de empleos” asociados a esta inversión además de un auténtico cambio social y económico“ para Puertollano, su comarca y toda Castilla-La Mancha.

Por último, el presidente del Ejecutivo autonómico ha reiterado su apuesta por el desarrollo de la A-43 en las conexiones por carretera entre la provincia de Ciudad Real y el Atlántico, a través de Almadén.

Etiquetas
stats