Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sindicato de Policía Local pide que se hagan pruebas diagnósticas de la COVID-19 a 2.000 agentes de Castilla-La Mancha

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

0

La Ejecutiva Regional del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, ha enviado sendos escritos al Consejero de Sanidad y a la Directora del SESCAM, para que se realicen de forma “urgente” las gestiones “oportunas” para realizar pruebas a los cuerpos de Policía Local, Agentes de Movilidad y Vigilantes municipales, que calculan en un total de 2.000 en toda la región.

Con ello, señalan, se estaría descartando “posibles casos y evitando males mayores como colapso del servicio policial en algunas plantillas, todo ello junto con el resto de componentes de servicios esenciales”.

Desde el Sindicato recuerdan que el pasado 11 de abril se anunció por el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Sanidad, el acuerdo con la FEMP Castilla-La Mancha para adelantar las pruebas a los miembros de Bomberos, Policía Local o Protección que tenga síntomas y a los que, hasta la fecha, no se les había realizado el test.

Las pruebas se han iniciado en algunos municipios, señalan, pero de manera “insuficiente” y no han llegado a todos los componentes de los distintos cuerpos de Policía Local. “Nos sentimos abandonados y decepcionados por el Gobierno regional”, reclaman. Explican igualmente que los casos con síntomas o positivos que ya están diagnosticados y en tratamiento, están ya en aislamiento, pero el resto de componentes, especialmente en el caso de los Ayuntamientos pequeños y medianos, no se les está realizando los test diagnósticos.

Esto, es un “grave riesgo, no sólo para su salud, sino para el resto de la plantilla, sus familias y el resto de vecinos y vecinas de sus localidades con los que tienen un contacto permanente”. Según argumentan desde el sindicato, los casos asintomáticos son “precisamente los que más riesgo de contagio presentan”. “Por ello es urgente, e inaplazable la realización de test diagnósticos a todos los componentes del cuerpo”, explican. “Se están dando casos, donde agentes que han tenido sintomatología, desde los Servicios de Sanidad les han dado el alta para trabajar, sin ser sometidos a las pruebas diagnósticas y después de incorporarse al trabajo, les han realizado el test y han dado positivo”.

Por otro lado, reclaman que la situación “se ha agravado por la decisión de Ministerio de Sanidad, de no permitir la realización de las pruebas diagnósticas en la sanidad privada”, porque algunos Ayuntamientos habían decidido asumir el coste para la plantilla como en el caso de Villarrobledo, Cuenca o Illescas. “Como puede entender, la situación es insostenible en algunas plantillas, especialmente las más reducidas y aun así, se está trabajando sin descanso con gran compromiso y prácticamente sin medios”.

Etiquetas
stats