Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Clemente Cuesta, el primer alcalde de la democracia de Tomelloso

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y el exregidor Clemente Cuesta Santandreu

elDiarioclm.es

0

Clemente Cuesta Santandreu, primer alcalde de la democracia de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso ha fallecido este lunes 6 de noviembre. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado un día de luto oficial este martes, “en honor a su contribución al desarrollo y consolidación de la democracia en nuestro país y en señal de condolencia y respeto”, en representación de la Corporación del Ayuntamiento de la ciudad. Las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta, han añadido. Clemente Cuesta Santandreu ostentaba también el título de Viñador de Honor otorgado por el Ayuntamiento.

El actual alcalde, el 'popular' Javier Navarro ha expresado su más sentido pésame por el fallecimiento y ha destacado su carácter afable y conciliador de un “hombre de diálogo y amante de su pueblo”. Además, le ha querido rendir homenaje con estas palabras: “Buscar siempre el consenso y los acuerdos y dirigir todos los esfuerzos a trabajar por los ciudadanos de este pueblo. Lo que realmente importa es ser buenas personas y no perseguir la ambición de poder ni el enfrentamiento, ya que a la Corporación se les elige para que trabajen por mejorar la vida de todos los ciudadanos sin diferencia”.

Clemente Cuesta Santandreu fue elegido como alcalde de Tomelloso en 1979 y gobernó hasta 1983. Volvería a ocupar el cargo de alcalde, por la Agrupación Popular Independiente, por unos meses entre los años 1986 y 1987.

Etiquetas
stats