Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Guerrero, imputada por un presunto delito de denuncia falsa por los abusos sexuales a su hija

Mujer opuesta a entregar su hija al padre maltratador ve una persecución judicial

Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 1 de Talavera de la Reina (Toledo) ha iniciado nuevas diligencias previas contra Susana Guerrero, la madre talaverana que se niega a entregar la custodia de su hija de 10 años, por un presunto delito de “denuncia falsa” contra el padre por supuestos abusos sexuales hacia la menor.

Según el auto de la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 al que ha tenido acceso Europa Press, se solicitan diligencias previas, por procedimiento abreviado, por la denuncia presentada el 15 de marzo de 2013 contra el padre de la niña, tanto por parte de Susana Guerrero como por la madre biológica de ésta, Filomena Rodríguez.

La jueza estima en su auto, con fecha de 28 de abril de 2016, que “los hechos son constitutivos de delito de denuncia falsa habiéndose practicado cuantas diligencias se estimaron necesarias para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos, de las personas que en ellos tuvieron participación”. Además, insta al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares para formular el escrito de acusación y el inicio de juicio oral contra Susana Guerrero y su madre.

En declaraciones a Europa Press, Susana Guerrero ha asegurado que se trata de una maniobra más para ratificar la sentencia que concede la custodia de la menor al padre. Además, ha explicado que le están imputando un delito cuando “la denuncia de abusos sexuales a mi hija por parte del padre la presenta mi madre, yo no lo denuncié”.

“Tienen complicado ratificar la sentencia de la custodia el próximo 7 de junio y están intentando llevarme presa”, ha señalado, para agregar que ya se han presentado los recursos de reforma tanto de este auto como el que le imputa por un presunto delito de “desobediencia grave a la autoridad”, insistiendo además que se “ha manipulado toda la documentación con cosas que yo no he firmado y aparece mi firma”. “El hilo conductor está claro que está elaborado por parte del partido judicial de Talavera”, y ha añadido Guerrero que “cada recurso bien hecho que presento, al poco me llega una nueva imputación por falsos delitos, para sacarme algo”.

Etiquetas
stats