Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo deja sin escaño a Juan Carlos Girauta (Cs) y le da un diputado más a Vox

Juan Carlos Girauta

Fidel Manjavacas

0

Juan Carlos Girauta ha perdido en Toledo su escaño como diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados después de que la formación liderada por Albert Rivera se haya dejado más de 45.000 votos respecto a las elecciones del pasado mes de abril y haya perdido el único representante que obtuvo por esta provincia el pasado mes de abril.

Natural de Barcelona, provincia a la que representó en las Cortes Generales desde el año 2016, Girauta abandonó su ciudad natal para trasladarse a Toledo el pasado mes de febrero. Entre los motivos, el catalán apuntó que estaba “harto” del independentismo en Cataluña y llegó a afirmar en el Congreso que no quería “ver ni en pintura” a los independentistas.

“Estoy harto de ustedes, no puedo más”, manifestó Girauta, que trasladó su residencia a la capital de Castilla-La Mancha y ganó las primarias de su partido para ser el cabeza de lista en esta provincia, donde consiguió ser la tercera fuerza política con el 17,56% del total de votos.

Sin embargo, tras la estrategia política adoptada por Ciudadanos, que se negó en rotundo a facilitar un gobierno del PSOE de Pedro Sánchez, la ciudadanía de Toledo ha retirado su confianza a la formación, que ha obtenido en las elecciones de este domingo el 6,83 % de los votos, situándose como quinta fuerza por detrás de Unidas Podemos.

Tras conocerse los resultados, el propio Girauta ha dicho que las elecciones han sido “un fracaso” y aunque ha señalado que seguirá en la capital regional, ha cargado contra el 'establishment' por “exterminar” políticamente al partido naranja y haber “destrozado” a Cs en el Congreso.

“Ya está Vox de tercer partido nacional. Que les vaya muy bien tratando con ellos”, ha dicho el candidato de Ciudadanos, quien ha esperado que “a la banca y a las multinacionales propietarias de los grandes medios de comunicación les vaya muy bien tratando con Vox”.

Etiquetas
stats