Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las “tontás” de Garzón también las lleva el Gobierno de Page en su Estrategia contra el Cambio Climático

Alberto Garzón y Emiliano García-Page

Alicia Avilés Pozo

4

Emiliano García-Page consideró ayer que las recomendaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, destinadas a la reducción del consumo de carne eran “tontás” de las que se dicen “en Madrid”. De esta forma rechazaba el presidente de Castilla-La Mancha los consejos del Ministerio dirigido por el también líder de Izquierda Unida (IU), algo a lo que también se sumó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostrando su gusto por un “chuletón al punto”. Sin embargo, se da la circunstancia de que esa misma recomendación está publicada en algunos documentos públicos del Ejecutivo castellanomanchego, enmarcados dentro de la Estrategia contra el Cambio Climático de la comunidad autónoma.

Concretamente, la necesidad de moderar el consumo de carne se recoge en la Guía de Consumo Responsable y Cambio Climático de la Consejería de Desarrollo Sostenible:

Previamente, en este mismo documento se ofrecen datos de cómo un cambio de dieta puede ser “una buena oportunidad” para ahorrar agua, uno de los problemas más acuciantes de Castilla-La Mancha. Así, recomienda sustituir o reducir el consumo de alimentos con mayor huella hídrica, como por ejemplo la carne de ternera, por otros que necesitan menos agua, como algunas hortalizas. Y aporta los datos:

De igual forma, los consejos para la reducción del consumo de carne en grandes cantidades también se encuentran en la Guía Alimentaria de Castilla-La Mancha, que se aplica en políticas públicas del Gobierno regional centradas en los hábitos saludables, en el consumo responsable y en la dieta que debe seguirse en los comedores escolares.

Esta contradicción la ha dado a conocer el coordinador castellanomanchego de IU, Juan Ramón Crespo, a través de Twitter, en defensa del ministro de su partido:

Curiosamente, desde el PP de Castilla-La Mancha se han alineado con García-Page. El presidente del partido de la oposición, Francisco Núñez, ha anunciado que su partido va a llevar al próximo pleno de las Cortes regionales una iniciativa en defensa de la ganadería y del consumo de carne en la región y pedirá la reprobación del ministro de consumo, Alberto Garzón. “Garzón es ministro porque el PSOE lo mantiene en el Gobierno y el ministro Garzón dura en el Gobierno lo que se tarde en publicar su cese en el Boletín Oficial del Estado”, ha dicho, añadiendo que sus palabras sobre el consumo de carne son “improcedentes, una absurdez y una tontería”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats