Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT pide a la Junta y a las empresas no abrir comercios de alimentación el Jueves Santo y cerrar cada día a las 15 horas

Las mamparas son uno de los elementos de protección que ya han empezado a instalar supermercados y farmacias

elDiarioclm.es

0

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC) del sindicato UGT en Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional y a las empresas del sector comercio que cierren los días festivos que coincidan con la Semana Santa.

En concreto solicitan que no se abra el 9 de abril, Jueves Santo, porque apuntan, “la situación de excepcionalidad” permite no cumplir con el decreto de aperturas en festivo aprobado por el Ejecutivo castellanomanchego a principios de año.

El sindicato considera “necesario establecer las máximas medidas de seguridad para estos trabajadores obligados a abrir sus establecimientos por ser ellos de venta de productos de primera necesidad”.

Piden cerrar a las tres de la tarde los comercios de alimentación

Además, piden que todo el comercio de alimentación cierre sus puertas a las 15 horas. Es, dicen, “tiempo suficiente” para que los clientes puedan hacer sus compras. “De esta manera evitamos alargar jornadas y que los trabajadores estén menos tiempo expuestos al contagio”. Por otro lado, creen que será también una manera de que puedan “conciliar mucho mejor la vida familiar y laboral dadas las circunstancias que están atravesando los trabajadores con hijos a cargo”.

También reclaman “a aquellas empresas que no lo están cumpliendo, que protejan a sus empleados, que les den todas las medidas de seguridad, que limiten en aforo de clientes y que se aseguren de que cumplan con la distancia de seguridad respecto a los trabajadores”.

Etiquetas
stats