Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Denuncian el incumplimiento de medidas sanitarias en un festejo taurino de Brihuega

Festejo taurino de Brihuega

elDiarioclm.es

0

Después de que se hayan sucedido otros casos similares en España, la Plataforma 'Guadalajara Antitaurina' acaba de hacer público un vídeo correspondiente a la celebración de un concurso de recortes en la localidad de Brihuega. Con el mismo, denuncia que este festejo taurino se llevó a cabo sin distancia física, ni casi uso de las mascarillas y además con la presencia de muchos niños. Todo ello “en plena oleada de rebrotes y todo bien pagado con nuestros impuestos”.

Este colectivo afirma que es una “auténtica vergüenza” que el alcalde del municipio, Luis Manuel Viejo (PSOE), autorizase este festejo sabiendo “que las medidas sanitarias no se podían preservar”.

“Haremos todo lo posible para que el peso de la ley ejerza como procede y se tomen responsabilidades de tal atentado a la salud pública”.

Según el programa municipal hecho público por el Ayuntamiento, el Desafío Nacional de Recortadores forma parte de ‘Noches en el Ruedo’ de la Plaza de Toros, y en el que se indica la obligación del uso de mascarillas y de todas las medidas sanitarias establecidas.

Etiquetas
stats