Vox incorpora a una exdiputada regional de Cospedal a su candidatura al Senado en Guadalajara

María José Agudo fue diputada regional del PP durante el Gobierno de Cospedal

La que fuera diputada regional del Partido Popular durante la etapa de Gobierno de María Dolores de Cospedal (2011-2015), María José Agudo Calvo, figura como número tres en las listas de Vox al Senado en la provincia de Guadalajara para las elecciones generales del 28 de abril.

En un comunicado, Vox hacía públicas sus listas de candidatos a la Cámara Alta y también al Congreso de los Diputados y en este caso la candidatura la encabezará el vicesecretario nacional de Formación y responsable del área de Educación en el Consejo Político de Vox, Antonio de Miguel Antón.

Funcionario de carrera, burgalés de nacimiento, pero alcarreño de adopción desde los cinco años, Antonio de Miguel Antón es maestro desde hace 25 años en la provincia de Guadalajara. Naturalista y montañero por pasión, amante y defensor del mundo rural, de sus valores, de su cultura, de sus gentes, de sus tradiciones y de su naturaleza. “Preocupado e interesado en cambiar lo que funciona mal en España, como es su educación y la política”, dice el comunicado.

El resto de la lista de Vox Guadalajara al Congreso la completan los guadalajareños Begoña González Sierra, como número dos, y Francisco Javier Toquero del Vado, como número tres.

Los suplentes de Vox Guadalajara al Congreso serán, por este orden, José Lope Alba, Susana Méndez de Vigo, Víctor Sola Gutiérrez, Mercedes Menéndez Sanz, Eva María Menche Pérez y Fernando Lozano Perdices.

En el caso de Víctor Sola Gutiérrez, hay que recordar que se trata de un alto cargo de Gas Natural Fenosa (actual Naturgy) que ocupa el puesto de director general del área nuclear de esta compañía y fue director general de la central nuclear de Trillo (Guadalajara).

La candidatura al Senado

En cuanto al Senado, la candidatura de Vox Guadalajara la encabeza Gustavo Aguado Alonso, de la localidad de Arbeteta, licenciado en Derecho y funcionario de la Administración de Justicia desde hace tres décadas. Le acompañarán Juan González-Perabá Miralles, como número 2, y la citada ex popular María José Agudo Calvo.

Los suplentes en la candidatura en la Cámara alta son, por este orden, Gloria María Vicente Alcalde y José María Jiménez Figueroa, María de los Ángeles Robledillo Montero y Alberto Chamorro Berzal, Elena Fernández Delgado y Jesús Peinado Garrido.

Núñez sobre la candidatura de la 'ex' del PP

El presidente del PP en la región, Paco Núñez valoraba el cambio de siglas de la ex diputada regional María José Agudo, compañera de bancada en la anterior legislatura para señalar que “se enmarca dentro de la normalidad que hay cada cuatro años”. Durante un desayuno informativo con los medios de la provincia ha comentado que “siempre que hay elecciones pasan esta cosas”. Y para ilustrarlo ha señalado que un alcalde socialista de Puertollano “se va a presentar por otras siglas enfrentándose al PSOE”. Con este ejemplo ha querido mostrar que estos saltos a partidos “pasan en todos lados”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats